red.diariocritico.com

Oposición gradece apoyo

Secretario general OEA ofreció su observación electoral

Secretario general OEA ofreció su observación electoral

jueves 11 de junio de 2015, 16:29h
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, anunció este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, @Almagro_OEA2015, la disposición del organismos hemisférico a enviar al país observación técnica electoral, tal y como la Mesa de la Unidad Democrática lo ha venido solicitando.
"@oeaoficial dispuesta a unirse a observación electoral en Venezuela si Gobierno @NicolasMaduro acepta nuestra participación", escribió Almagro. Añadió en otro tuit: "seremos inflexibles en respeto a DDHH y Democracia. No habrá dobles estándares", comentó a propósito de iniciarse este miércoles la 45 Asamblea General de la OEA.

Mientras, el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, saludó la oferta del funcionario de la OEA y afirmó que "deja la pelota en el campo del Gobierno".

"Almagro llegó al cargo ofreciendo cambios en la OEA y éste, efectivamente, es el anuncio de un cambio importante", dijo Torrealba.

"Venezuela forma parte de la OEA, el Gobierno está obligado por la Carta Democrática Interamericana y se ve forzado a aceptar el planteamiento", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })