red.diariocritico.com

El disco reúne a La Macanita, Juan Villar, Ezequiel Benítez, Manuel Valencia, May Fernández y 'El Niño de la Leo'

Se presenta el disco 'Caijeré', un proyecto con "lo más genuino" del cante y un toque de Cádiz y Jerez

Se presenta el disco 'Caijeré', un proyecto con "lo más genuino" del cante y un toque de Cádiz y Jerez

jueves 11 de junio de 2015, 16:33h
La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha acogido la presentación del proyecto 'Caijeré', un disco que reúne "a lo más genuino" del cante y un toque de Cádiz y Jerez. Al acto han asistido la directora del IAF, María Ángeles Carrasco, los artistas que participan en el disco, La Macanita, Juan Villar, Ezequiel Benítez, Manuel Valencia, May Fernández, Joaquín Linera 'Niño de la Leo' y los productores José Manuel García Pelayo y Enrique Linera.

En un comunicado, la directora del IAF ha subrayado "que los artistas asumen un importante papel y condición: el de la transmisión de un legado cultural que ha llegado a ser patrimonio de toda la humanidad". Y ha añadido que "lo hacen con la naturalidad de los que lo han bebido desde niños, desde la cuna, mecidos por la impronta y el compás de sus respectivas tierras. Todo ello queda patente en esta grabación que hoy presentamos".

Según el IAF, la selección de los artistas de 'Caijeré' "es fundamental" para su historia, y por ello cuentan con un padrino y una madrina: Juan Villar y Tomasa 'La Macanita', "consagración absoluta, madera y voz sublime", y un apadrinado y amadrinada respectivamente, Ezequiel Benítez y May Fernández. Maridados por los toques especialistas de cada uno de esos dos rincones geográficos, Manuel Valencia, Periquín 'Niño Jero' y Joaquín Lineras 'Niño de la Leo'.

Este trabajo se ha grabado y mezclado en los estudios La Bodega y contiene todos los temas del espectáculo en directo, en el que la dirección musical fue de Manuel Valencia y Luis de Periquín, la dirección y producción técnica de José Manuel García Pelayo, mientras que de la artística y documental se hizo cargo Enrique Linera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })