red.diariocritico.com
McDonald's usará tasa Sicad II

McDonald's usará tasa Sicad II

lunes 14 de julio de 2014, 14:48h
La cadena de hamburguesas con casi 30 años de operaciones en el país bajo la compañía Arcos Dorados reveló que a partir del 1° de junio sus activos, pasivos y los resultados de sus operaciones se calculan con la tasa de Sicad II (Sistema Cambiario Alternativo de Divisas) que cerró el viernes pasado en Bs. 49,9821 por dólar.
El cambio se debió a que la empresa perdió 39 millones de dólares con la implementación del nuevo sistema con tres tasas de cambio oficiales. Otro perjuicio financiero para la empresa fueron los 45,2 millones de dólares que rebajaron sus activos soportados en propiedades compradas durante el cuatro trimestre del año pasado.

Sin embargo Woods Staton, presidente de Arcos Dorados, declaró que el nivel de ventas se mantiene en las franquicias del país. "Nuestra operación de Venezuela muestra un crecimiento de ingresos flexibles sobre una base orgánica y seguimos esperando que el negocio no requiera el apoyo de caja en 2014", aseguró Staton a Business Wire.

Aunque se espera que este cambio al Sicad II tenga impacto en los costos de sus productos en los mostradores, todavía se desconoce cuándo ocurrirá este ajuste y si las autoridades gubernamentales darán su aprobación al incremento de los precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })