red.diariocritico.com

Asaltante pidió asilo político

Copiloto de un avión etíope secuestra un vuelo y aterriza 'a la fuerza' en Ginebra

Copiloto de un avión etíope secuestra un vuelo y aterriza 'a la fuerza' en Ginebra

lunes 17 de febrero de 2014, 12:10h
Un avión de Ethiopian Airlines que volaba esta madrugada de Addis Abeba a Roma fue secuestrado por su copiloto, que lo hizo aterrizar sin incidentes en el aeropuerto de Ginebra, donde el asaltante pidió asilo político. El secuestrador aprovechó un momento en el que el piloto salió al servicio para encerrarse en la cabina de mandos.
Un portavoz de la compañía informaba pocas horas después del aterrizaje que el responsable del secuestro había sido detenido y que todos los pasajeros del avión habían abandonado ya el aparato, "sanos y salvos".

"Ethiopian Airlines está realizando todas las gestiones necesarias para transportar a los pasajeros a bordo del vuelo a sus destinos previstos", añadió.

Según ha informado en rueda de prensa el jefe de la Policía de Ginebra, Olivier Grosjean, el supuesto responsable del secuestro, nacido en 1983 y con ciudadanía etíope, quería pedir asilo político en Suiza.

Según un comunicado de la compañía, el vuelo ETH702 salió del aeropuerto de Addis Abeba a las 00.30 hora local (22.30 hora española) con destino Roma, donde tenía previsto aterrizar a las 04.40 hora local.

A las 05.00 horas el avión emitió la señal 7500, que avisa de secuestro a bordo, cuando sobrevolaba el espacio aéreo de Sudán, informa airlinereporter.com.

Tras permanecer sobrevolando el espacio aéreo de Ginebra durante varias horas, el avión aterrizó al confirmar que sólo le quedaba 20 minutos de combustible y después de que el secuestrador solicitara asilo político a las autoridades de Ginebra.

El aeropuerto de Ginebra, que ha permanecido cerrado en las últimas horas a causa del secuestro, reiniciará sus operaciones en breve. "Tras el cierre provisional del aeropuerto, informamos de que las salidas se retomarán a partir de las 08.15 hora local (07.15 GMT) y las llegadas a las 08.45 (07.45 GMT)", se informa en la página web del aeródromo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })