red.diariocritico.com

Aplauden al paso del féretro

Impresionante despedida de los británicos a Margaret Thatcher en su funeral

miércoles 17 de abril de 2013, 08:26h
Miles de británicos han despedido en las calles de Londres el carruaje de caballos con el féretro de la ex primera ministra Margaret Thatcher en su camino desde el Palacio de Westminster, sede del Parlamento, a la Catedral de San Pablo, donde se celebró el oficio religioso. La 'Dama de Hierro' ha sido honrada con una salva desde la Torre de Londres a cada minuto del recorrido, mientras que las campañas del Big Ben han guardado silencio en su memoria.
La banda de música del Ejército ha tocado piezas de Beethoven, Mendelssohn y Chopin para acompañar el mayor funeral para un político británico desde el héroe de Thatcher, Winston Churchill, en 1965.

"Fue la primera mujer primer ministro, la que más estuvo en el cargo en 150 años, logró cosas extraordinarias en su vida", ha destacado el primer ministro, David Cameron, también líder del Partido Conservador de Thatcher.

"Lo que está ocurriendo hoy es absolutamente adecuado y correcto", ha defendido, desestimando así las críticas por el coste y la pompa del acontecimiento por parte de los detractores de la 'Dama de Hierro'.

Partidarios de Thatcher han aplaudido al paso del féretro, cubierto con la Union Flag, por las calles de la capital desde el Palacio de Westminster, donde ha pasado la noche, hasta la catedral de San Pablo. Sobre el ataud se ha colocado un ramo de flores blancas con una nota manuscrita en la que se lee: "querida madre, siempre en nuestro corazón".

Más de 700 efectivos militares a los que llevó la victoria en la Guerra de las Malvinas en 1982 también estaban alineados en las calles de Londres, al igual que un agente de policía apostado cada cinco o diez metros del recorrido para garantizar la seguridad.

Durante el recorrido también se han podido ver pancartas de todo tipo, algunas de ellas críticas con la obra de Thatcher y con el costo de su funeral. Asimismo, además de aplausos, en algunos puntos se han podido escuchar también abucheos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios