red.diariocritico.com

Calificó el hecho de exhibir un cuerpo como algo "macabro"

Hugo Chávez consideraba 'inmoral' embalsamar cadáveres

sábado 09 de marzo de 2013, 15:11h
Mientras el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez será embalsamado para ser exhibido en una urna de cristal, un video del 2009 revela que el propio Chávez condenaba esa práctica.
Hugo Chávez consideraba 'inmoral' embalsamar cadáveres

"Dónde está el respeto al ser humano, chico. Como dice Aponte, esos cadáveres de quién son, por qué están insepultos (...) Son restos humanos en nuestras narices. Ahora, ¿qué es esto? Es un signo muy evidente de la inmensa descomposición moral que sacude a este planeta", dijo en un vídeo difundido por la cadena NTN24.

El fallecido jefe de Estado, también acotó en aquella ocasión que "en medio de esta pobredumbre estamos nosotros intentando hacer una revolución que tiene que comenzar siendo espiritual, ética o, si no, no será nada".

Estas declaraciones las dio Chávez durante una entrevista en marzo del año 2009, cuando el mandatario se pronunció en contra de la famosa exhibición "Bodies" que pretendía llegar a la ciudad de Caracas. En aquella oportunidad, calificó el hecho de exhibir un cuerpo como algo "macabro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })