red.diariocritico.com

'Emprededores 2020' reunió también a las iniciativas frente a la crisis

Éxito del Congreso Iberoamericano de Periodismo celebrado en Alcalá por Diariocrítico

Éxito del Congreso Iberoamericano de Periodismo celebrado en Alcalá por Diariocrítico

lunes 03 de diciembre de 2012, 11:45h
Dos días encomiables donde se citaron dos grandes mundos: el mundo de la comunicación y el mundo del emprendimiento, tan necesarios ambos en plena crisis que azota a nuestro país. Así, el panorama periodístico se hecho eco del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo celebrado en Alcalá por Diariocrítico entre el viernes y el sábado, con el proyecto 'Emprendedores 2020' como gran iniciativa a desarrollar.

La protagonista, sin duda, ha sido la ministra de Empleo, Fátima Báñez, porque acudía tras un tenso viernes en el que se aprobaba que las pensiones no se revalorizarían en función de la subida de los precios. La integrante del Gobierno de Rajoy ensalzó al colectivo de los profesionales de la comunicación, que han sido precisamente los primeros que han sabido ver oportunidades en el autoempleo para no quedarse varados en la crisis.

Por ejemplo, 'ABC' y 'El Economista' se hizo eco de su intervención así: "Báñez, que ha hecho estas consideraciones en la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, organizado por el Grupo Diariocrítico, precisó que sólo en el último año el número de periodistas que se han dado de alta en España como trabajadores por cuenta propia se ha incrementado en más de 700".

'La Vanguardia' también se acordaba de su presencia en esta cita y decía: "La ministra de Empleo ha hecho estas declaraciones tras asistir en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares a la clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, organizado por el Grupo Diariocrítico y que ha reunido durante dos días a numerosos profesionales y personalidades para hablar sobre emprendimiento".

No fue la única presencia destacada. Junto al ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, estuvo nuestro ministro de Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, cuyas palabras fueron recogidas, sin excepción, por todas las principales cabeceras nacionales: 'El País', 'El Mundo', 'ABC', 'La Razón'... éste último dijo que Margallo apostado hoy por buscar nuevas fórmulas de cooperación comercial con Latinoamérica y que lo puso de manifiesto el titular de Exteriores en el VII Congreso Iberoamericano de Periodismo.

También las radios y televisiones cubrieron este Congreso de Emprendedores 2020 y Diariocrítico. TVE, la cadena pública, recogió las declaraciones de ambos ministros y recordó que formaban parte en Alcalá de Henares del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo, organizado por el Grupo Diariocrítico", añadían. Por su parte, la 'SER' recogió sus palabras añadiendo que Báñez "hizo estas declaraciones a los medios en el marco del acto de clausura del VII Congreso Iberoamericano de Periodismo", donde "la ministra ha enfatizado en que el Gobierno contempla el cumplimiento del déficit como la puerta de salida de la crisis".

Para más información ingrese a www.congresonuevoperiodismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios