red.diariocritico.com
'Lincoln' con 13 nominaciones a premios de crítica

"Lincoln" con 13 nominaciones a premios de crítica

martes 11 de diciembre de 2012, 15:35h
Los críticos de cine quedaron fascinados con "Lincoln". El drama histórico consiguió un récord de 13 nominaciones a los premios Critics' Choice del cine.

La Asociación de Críticos de Cine y Televisión anunció los candidatos a su 18ª entrega anual de premios el martes en Los Angeles.

"Lincoln" superó las 12 candidaturas de "Black Swan" en el 2010 con postulaciones para su director Steven Spielberg, su astro Daniel Day-Lewis y sus actores de reparto Sally Field y Tommy Lee Jones, así como a su cinematografía, guion adaptado, diseño de vestuario, maquillaje, edición, dirección de arte, musicalización y elenco actoral.

El argumento de "Lincoln" se centrará en la confrontación del Presidente Abraham Lincoln y los hombres poderosos de su gabinete justo en los momentos en los cuales la Guerra Civil Americana llegaba a su fin y se consolidaba la abolición de la esclavitud.

"Les Miserables" le siguió con 11 nominaciones y "Silver Linings Playbook" con 10. "Life of Pi" consiguió nueve. "Argo", `'Skyfall" y "The Master" siete cada una.

Los ganadores se anunciarán el 10 de enero del 2013 en una ceremonia que se transmitirá en vivo por la cadena CW.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })