red.diariocritico.com
A Antonio Banderas lo llamaban Dumbo

A Antonio Banderas lo llamaban Dumbo

sábado 10 de diciembre de 2011, 23:05h
El actor español, quien pone voz al gato de 'El gato con botas', ha confesado que de pequeño tenía las orejas de soplillo, por lo que sus compañeros de escuela se burlaban de él.
"Cuando era niño, cuando tenía seis o siete años, menos mal que la naturaleza lo corrigió, pero mis orejas eran algo así [se las pone para adelante]. Por eso en el colegio todo el mundo me llamaba 'Dumbo'. Pero ahora están corregidas sin necesidad de haber hecho nada", confesó el actor a la web británica de Orange.

Pero a pesar de ello, no fue la película del popular elefante la que marcó su infancia, sino la del escritor James Matthew Barrie.

"Me encanta Peter Pan, vi la película cuando era pequeño y tuvo un gran impacto en mí. No quiere decir que tenga un complejo de Peter Pan porque crecí y soy responsable y tengo una familia (risas). Pero me encanta la aventura de eso, y la posibilidad de no crecer en ese momento concreto, cuando tenía siete, ocho años, estaba bien", recordó Banderas.

Aunque el papel que está marcando sus última apariciones públicas y que ha significado la vuelta a la animación es el que desempeña en 'El gato con botas', un perfil muy distinto al que mostró a comienzos de año en la cinta 'La piel que habito', de Pedro Almodóvar.

"Este año ha sido casi como una metáfora de mi carrera de alguna manera al tener estas dos películas tan seguidas. Me refiero a que el gato es muy blanco y brillante y divertido, y lo otro tan negro, es una película literalmente negra. Pero es lo que todos los actores deben conseguir, desde mi punto de vista, tener la posibilidad de moverse en dos universos tan diferentes y también en el medio", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })