red.diariocritico.com
Presidentes de Venezuela y Turquía evaluaron relaciones bilaterales
Ampliar

Presidentes de Venezuela y Turquía evaluaron relaciones bilaterales

domingo 10 de septiembre de 2017, 14:46h
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este domingo con su par de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an, para evaluar el estatus de las relaciones entre ambas naciones.
De acuerdo con información de Prensa Presidencial, ambos mandatarios sostuvieron el encuentro como parte de su agenda de trabajo en la Cumbre de Organización de Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés), que se celebra en Astaná, Kazajistán.

Antes de la instalación del encuentro, el jefe de Estado venezolano se reunió también con el presidente de Irán, Hasan Rouhaní, con quien evaluó aspectos vinculados al petróleo, la energía y la cooperación, indicó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

En su participación en la cumbre de la OIC, a la que acude como presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Maduro aspira a llevar un mensaje de paz cuyo norte es "el desarrollo de una diplomacia multisectorial, del mundo pluripolar", en la que predominen "el diálogo y el entendimiento".

"Estamos trabajando en varias direcciones: fortalecer el movimiento de países no alineados", con el fin de "impulsar con mucha fuerza el diálogo entre civilizaciones como diplomacia y mecanismo de paz ante tantas amenazas y, además, diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales con todos los países del mundo", ratificó el jefe de Estado tras su llegada a Astaná.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios