red.diariocritico.com
ONG venezolana registra 220 detenidos en tribunales militares tras protestas
Ampliar

ONG venezolana registra 220 detenidos en tribunales militares tras protestas

jueves 22 de junio de 2017, 19:19h
El Foro Penal Venezolano (FPV) aseguró hoy que desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales, del 1 de abril hasta el presente, un total de 220 civiles han sido privados de libertad por decisión de tribunales militares mientras que 338 personas han sido presentadas ante estas instancias.
"388 personas han sido presentadas, violando los derechos humanos, ante tribunales militares y 220 quedaron privadas de libertad por tribunales militares", dijo el director del FPV, Alfredo Romero, en declaraciones a los periodistas desde una concentración opositora en Caracas.

Romero indicó que se han producido 3.278 detenciones "arbitrarias" y que las mismas fueron denunciadas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Señaló además que 2.147 personas permanecen "privadas de libertad ilegítimamente".

"Y al día de hoy la cifra de presos políticos, es decir, personas que técnicamente o formalmente han sido privadas de libertad por un tribunal es 391 presos políticos", agregó.

La fiscal general mostró el pasado 24 de mayo su preocupación por las personas que han sido detenidas y procesadas bajo la Justicia militar durante las protestas que se registran desde hace casi tres meses en el país.

Además, subrayó la importancia de que los procesos contra esas personas sean abiertos en sus jurisdicciones naturales.

La fiscal indicó, en esa oportunidad, que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) considera que la detención por la justicia militar es "contraria a los mandatos y principios emanados de la República Bolivariana de Venezuela".

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo el pasado 12 de mayo que las personas que cometan actos vandálicos, terroristas o ataques a establecimientos comerciales en el país serán sometidas a la justicia militar.

Mientras que el pasado 5 de mayo, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, aseguró a Efe que los casos de manifestantes detenidos y procesados por la jurisdicción militar están enmarcados en la ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios