red.diariocritico.com
República Dominicana reitera a EE.UU. que favorece la conciliación en Venezuela
Ampliar

República Dominicana reitera a EE.UU. que favorece la conciliación en Venezuela

lunes 19 de junio de 2017, 15:43h
República Dominicana reiteró este domingo su posición conciliatoria en torno a la crisis política que afecta desde hace meses a Venezuela, al subrayar que el país caribeño "lo que nunca hará será intervenir en los asuntos internos de una nación amiga".
Así lo dejó establecido el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, en una carta que envió al encargado de negocios y titular interino de la embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, Patric Dunn, en respuesta a un artículo publicado este sábado por el diplomático en un diario local.

En la publicación, Dunn afirma que Estados Unidos y República Dominicana tienen la "responsabilidad colectiva" de defender la democracia en Venezuela. También, que la nación caribeña puede ayudar a impulsar las negociaciones en Caracas para el retorno de la democracia.

De su lado, Vargas significó que la Administración del presidente dominicano, Danilo Medina, continuará enarbolando esa posición conciliatoria hasta encontrar una solución a la grave crisis interna de un país "con el que hemos asumido el compromiso eterno de gratitud".

En otra parte de su misiva, dijo que actualmente se encontraba en Cancún, México, para participar a partir de mañana de una reunión de cancilleres de la OEA, cuyo punto central es la búsqueda de alternativas de solución "a un problema que, aunque tiene epicentro en Venezuela, afecta también a la comunidad hemisférica".

En su artículo, el diplomático estadounidense asegura que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha socavado implacable e intencionalmente las ramas constitucionales del Gobierno, propiciando una crisis humanitaria.

La posición de República Dominicana en los foros internacionales con respecto a la situación venezolana, ha sido la de fomentar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de ese país, rechazando siempre emitir un voto de condena a las autoridades de ese país suramericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })