red.diariocritico.com
Saab: 35 efectivos detenidos o solicitados por delitos en protestas
Ampliar

Saab: 35 efectivos detenidos o solicitados por delitos en protestas

jueves 01 de junio de 2017, 18:00h
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que durante las protestas entre abril y mayo murieron 52 personas. “20 personas han sido asesinadas por utilización de armas de fuego y nos llama la atención que solo dos responsables hayan sido detenidos. Hay que exhortar al sistema de justicia en este tema”.
Dijo que son 13 las personas que han perdido la vida en actos vandálicos y saqueos en el país.

3 de los fallecidos han sido funcionarios de seguridad del gobierno. 5 personas fallecieron por hechos ocurridos durante barricadas. “Ayer el juez Nelson Moncada fue asesinado intentando derrumbar una barricada en El Paraíso, eso tiene que tener responsables”.

El defensor afirmó que el 78 % de los fallecidos pertenecen a los estados Barinas, Lara, Carabobo.

“Hay 35 efectivos detenidos o solicitados. Sobre el caso Juan Pernalete hemos hecho una solicitud al sistema de justicia integral”, agregó.

Saab dijo que la Defensoría ha atendido 1.889 casos en pro de la ciudadanía en los meses de abril y mayo que se han originado las manifestaciones.

“Hasta el momento tenemos la cifra de 1.119 personas lesionadas. 340 son funcionarios de seguridad”, indicó.

Reiteró que el “ataque al centinela” y a instalaciones militares está establecido como un delito militar. “Cometidos por civiles militares siempre y cuando no se traten de delitos de lesa humanidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })