red.diariocritico.com
BCV emite nuevas tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito
Ampliar

BCV emite nuevas tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito

lunes 13 de marzo de 2017, 19:36h
El Banco Central de Venezuela oficializó en Gaceta que la tasa máxima de interés para operaciones con tarjeta de crédito se ubica a partir de marzo en 29%.
En Gaceta Oficial N° 41.110, el ente emisor expone además que la tasa mínima de interés para estas operaciones será de 17%, “sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas por el Banco Central mediante avisos oficiales emitidos y autorizados por ellos, de conformidad con lo previsto en Segundo Aparte del artículo 96 del Decreto de Ley” del sector bancario.

También destaca un interés máximo de 3% a los tarjetahabientes “con obligaciones morosas”.

En otro apartado, el documento detalla que 12,01% será la tasa de interés activa máxima preferencial del referido sector para las operaciones de crédito turístico, previsto en el Decreto de Ley del Sector Turismo. Regente, por igual, al mes de marzo.

Sin embargo, la Gaceta aclara que las operaciones crediticias de este particular, pertenecientes al artículo 40 de la Ley de Turismo tendrán 9,01% en su tasa de interés.

Tasas de relación laboral

Para esta edición, el texto señala que la tasa activa durante el mes de febrero, bajo los supuestos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) en sus artículos 128, 130, 142 y 143, radicará en 21,78%.

Igualmente, la tasa promedio desde el mismo mes, entre la activa y la pasiva, aplicable al artículo 143 del Tercer Aparte será de 18,33%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios