red.diariocritico.com
Oficialismo y oposición marchan este 23 de enero
Ampliar

Oficialismo y oposición marchan este 23 de enero

lunes 23 de enero de 2017, 15:06h
A 59 años de la caída de la dictadura de Pérez Jiménez, tanto el oficialismo como la oposición se movilizarán este lunes por distintos puntos de Caracas.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que la marcha prevista para este lunes al llegará a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en exigencia de un cronograma que defina comicios electorales para este año.

Los puntos de encuentro establecidos por la coalición opositora son Santa Mónica, el Distribuidor Santa Fe y Parque del Este a partir de las 10:00 am, informaron en rueda de prensa los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y José Manuel Olivares.

La convocatoria también se extenderá a todas las sedes regionales del Poder Electoral. “Sabemos que no nos van a dejar llegar, pero también sabemos que incluso llegando al CNE ese día, no se va a acabar con este régimen”, agregó Guadió quien aseveró que continuarán protestando en la calle.

El jefe de la fracción opositora del Parlamento, Stalin González, informó en entrevista a Unión Radio que el cuarto punto de reunión previsto para realizarse en la avenida O’Higgins (El Paraíso), no podrá llevarse a cabo debido a que la concentración oficialista pasará por la avenida Fuerzas Armadas.

La marcha oficialista, por su parte, partirá desde el Cementerio General del Sur y pasará por distintos puntos de la capital que comprenden la Roca Tarpeya, la avenida Baralt, la Hoyada, la avenida Fuerzas Armadas y la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), hasta culminar en el Panteón Nacional donde ahora descansarán los restos del periodista y revolucionario Fabricio Ojeda.

Ayer, durante su programa Los Domingos de Maduro, el presidente de la República instó a acudir a esta movilización de “paz y dignidad”. “Si alguien se merece llegar al Panteón, donde están los gigantes de la patria, es Fabricio Ojeda", agregó.

Basado en el desacato que, de acuerdo con el Poder Judicial, mantiene la AN, la Sala Constitucional del TSJ autorizó el pasado viernes al Primer Mandatario a realizar el traslado de Ojeda al Panteón Nacional.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, indicó a través de su cuenta en Twitter los puntos de concentración de la marcha oficialista.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios