red.diariocritico.com
Parlamento paraguayo rechaza que Venezuela asuma Mercosur
Ampliar

Parlamento paraguayo rechaza que Venezuela asuma Mercosur

martes 23 de agosto de 2016, 17:03h
Durante la gira parlamentaria en Paraguay del presidente de la Comisión de Política exterior, el parlamento de paraguayo se prenunció para manifestar su solidaridad ante la falta de democracia y las violaciones a los derechos humanos que sufre Venezuela.

El diputado Luis Florido junto al coordinador político de Voluntad Popular y exiliado Carlos Vecchio, están abocando por el referéndum revocatorio así como la libertad de los presos políticos entre ellos Leopoldo López.

Por medio de un documento publicado este martes, la instancia legislativa paraguaya rechazó las “manifestaciones insultantes y ofensivas de Nicolás Maduro tras autoproclamar la presidencia pro – tempore de Mercosur”.

El parlamento de Uruguay consideró que la situación de Derechos Humanos, las restricciones a las libertades individuales y colectivas así como la represión hacia sectores de la oposición política en Venezuela, generan inestabilidad social y democrática.

La Cámara de Diputados de la República de Paraguay hizo énfasis en que “a través de su cancillería desconocen la autoproclamación del gobierno de Nicolás Maduro a la presidencia de Mercosur. Además comunicarán a los parlamentos de los países miembros sobre la situación que vive Venezuela a fin de que se tomen acciones en pro del rescate de la democracia venezolana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })