red.diariocritico.com
Similitudes entre Trump y Hugo Chávez
Ampliar

Similitudes entre Trump y Hugo Chávez

Por El Nuevo Herald
jueves 30 de junio de 2016, 18:32h
En una de sus más recientes publicaciones, El Nuevo Herald publicó a través de la redacción del periodista Franco Ordoñez, una comparación entre el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, y políticos latinoamericanos como Hugo Chávez, al asegurar que en su campaña hay gestos y acciones que recuerdan al fallecido mandatario.
Para su tentar su trabajo, entrevistaron Andrés Cáceres, criado en Venezuela y que ahora vive en Miami, quien advirtió que Trump suena demasiado parecido al fallecido lider la revolución bolivariana.

“Él me recuerda demasiado a Chávez (...) es el mismo ‘estira-encoge’ de nuevo. Es triste que hasta la gente de este país sea vulnerable a eso, porque los latinos lo saben”, dijo Cáceres, de 29 años.

Javier Corrales, profesor de Ciencias Políticas de Amherst College, indicó que la propaganda del magnate de los negocios guarda semejanzas con las incursiones políticas de Chávez, Alberto Fujimori en Perú, Rafael Correa en Ecuador, y Evo Morales en Bolivia.

Consideró que la actitud impositiva de Trump hacia los medios de comunicación también es similar. Un ejemplo sería la prohibición que impuso a Washington Post a entrar a algunos de sus eventos, agregó.

El rotativo entrevistó a Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia, quien aseguró que “no es una cuestión de estilo, sino de sustancia” y eso se refleja la alarmante similitud del empresario con el lenguaje coloquial o en su carácter con relación al ex mandatario venezolano.

Indicó que un punto a destacar son los problemas fronterizos en los discursos. Comparó los llamados de Trump a construir un muro en los límites de su país con México y los esporádicos conflictos de los gobiernos de Chávez y ahorade Nicolás Maduro con Colombia.

“El encajaría perfectamente con los chavistas”, dijo Quiroga acerca de Trump.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })