red.diariocritico.com
Urosa afirma que el revocatorio es indispensable para que se dé el diálogo
Ampliar

Urosa afirma que el revocatorio es indispensable para que se dé el diálogo

jueves 23 de junio de 2016, 14:53h
La celebración del referendo revocatorio presidencial es para el cardenal Jorge Urosa Savino requisito indispensable para que en el país se dé un diálogo que permita superar el actual clima de polarización y atacar los problemas que aquejan a los venezolanos.
"El diálogo exige que se respete la voluntad del pueblo venezolano de realizar la consulta electoral sobre si debe o no seguir el actual Gobierno", dijo el también Arzobispo de Caracas en una entrevista al canal privado Globovisión, reseñó la agencia Efe.

El purpurado indicó que es "muy importante" que se respete lo que está establecido en la Constitución, por lo que pidió a las autoridades, específicamente al Consejo Nacional Electoral (CNEl), que no pongan más "trabas ni dilaciones".

"Es una obligación de los poderes públicos, especialmente del CNE, realizar rápidamente el referendo que está planteado por el pueblo venezolano", dijo Urosa, al tiempo que exhortó al ente electoral a "facilitar" el proceso.

Asimismo el Cardenal señaló que el diálogo es necesario y que para que se dé debe haber un "respeto mutuo" y una verdadera disposición a que se resuelvan los problemas que atraviesa el país.

El mes pasado se frustró el viaje a Venezuela del canciller del Papa, monseñor Paul Gallagher, quien aunque oficialmente vendría para asistir a una ordenación episcopal, tenía previsto reuniones con distintos sectores para intentar sentar las bases de un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

El Vaticano, en una escueta nota, informó días antes del arribo del prelado que el mismo no viajaría por razones no atribuibles a él. La negativa de las autoridades a recibir al prelado habrían provocado la cancelación, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })