red.diariocritico.com
Zapatero viaja a Washington para asistir a reunión de la OEA sobre Venezuela
Ampliar

Zapatero viaja a Washington para asistir a reunión de la OEA sobre Venezuela

lunes 20 de junio de 2016, 20:26h
El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero viaja a Washington para participar en la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que analizará la situación en Venezuela.
Zapatero y los expresidentes de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos, han sido invitados por la OEA para explicar mañana el estado de la mediación que, auspiciada por Unasur, lideran entre representantes del Gobierno y la oposición venezolanos.

Los expresidentes intervendrán en el Consejo Permanente de este organismo por invitación de la misión de Venezuela.

Venezuela se adelanta así a la sesión convocada para el próximo jueves para debatir si la OEA aplica a Caracas su Carta Democrática, el instrumento jurídico al que ha recurrido el secretario general del ente, Luis Almagro, para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

En el marco del proceso de diálogo que lideran los tres expresidentes, Zapatero se entrevistó el pasado 4 de junio con Leopoldo López en la cárcel del Ramo Verde, cercana a Caracas, donde está preso desde 2014 condenado a 14 años de prisión por promover la violencia en una protesta antigubernamental.

López es el preso más emblemático de la oposición venezolana y, desde que ingresó en la cárcel, no se le ha permitido una visita distinta a la de sus abogados y familiares. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios