red.diariocritico.com
Cabello acusa a la oposición de generar protestas por falta de alimentos
Ampliar

Cabello acusa a la oposición de generar protestas por falta de alimentos

jueves 16 de junio de 2016, 14:31h
El diputado Diosdado Cabello, una de las figuras más destacadas del chavismo, acusó a la oposición venezolana de generar los focos de protestas, disturbios e intentos de saqueo por la ausencia de alimentos en el país caribeño.
"Lo hemos visto en estos días con intentos programados y generados por grupos políticos de la derecha (...) son grupos fascistas que andan operando, generando disturbios", dijo Cabello durante su programa "Con el mazo dando", transmitido por el canal estatal VTV.

El chavista afirmó que en el caso de los hechos generados este martes en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, al este del país, la alianza opositora contrató un camión para trasladar a los manifestantes con la intención de generar disturbios.

Aseguró tener en su poder un vídeo en el que se muestra cómo trasladan a estos manifestantes, por lo que lo puso a la orden de las autoridades para que se investigue el caso.

El parlamentario chavista dijo que los partidos de la oposición, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, se reunieron en Cumaná para llevar a cabo estas acciones como parte de un plan.

"No me van a venir con cuentos de que estas protestas son espontáneas", añadió.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó más temprano que por los hechos registrados ayer en Cumaná habrían sido detenidas más de 400 personas y que actualmente se mantiene vigente una prohibición de 72 horas para la circulación de motocicletas dictada por el alcalde de la ciudad, el también oficialista David Velázquez.

En las últimas semanas, los habitantes de distintos estados del país han iniciado focos de violencia y de saqueos en algunos comercios cuando de forma espontánea y luego de horas de espera comienzan a exigir a las autoridades la venta de alimentos.

La oposición venezolana ha contabilizado ya cuatro muertos por las protestas de las últimas dos semanas.

Venezuela atraviesa una crisis de escasez y desabastecimiento que se ha ido agudizando durante los últimos dos años; entre los productos que se encuentran ausentes en los principales mercados del país están: arroz, aceite, pasta, leche, harina de maíz, harina de trigo y pan, así como artículos de higiene y de limpieza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios