red.diariocritico.com
Pérez Abad anunció posible liberación del dólar
Ampliar

Pérez Abad anunció posible liberación del dólar

lunes 30 de mayo de 2016, 15:34h
El Gobierno Nacional podría poner en marcha la liberación del dólar, según declaraciones emitidas por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad.
“Estamos próximos a liberar, a poner en marcha el Sistema de Cambio, sobre todo el que más le interesa a la economía nacional, que es el sistema de cambio complementario”, dijo el funcionario durante el programa Análisis Situacional.

Añadió que este sería “un tipo de cambio que obedece al comportamiento del mercado y que reconoce a otros actores, no solamente al Gobierno, porque cumple con dos orientaciones: captar divisas, administrar divisas y colocarlas los sectores claves para cumplir con dos objetivos fundamentales que son la sustitución de exportaciones y el estímulo de exportaciones”.

Asimismo, el vicepresidente para el Área Económica señaló que el sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom) ha tenido una flotación regular y que ha podido “detener el tipo de cambio especulativo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })