red.diariocritico.com
Estudiantes universitarios se concentran en las dos marchas

Estudiantes universitarios se concentran en las dos marchas

jueves 26 de mayo de 2016, 16:47h
Dos marchas de sectores estudiantiles universitarios fueron convocadas para este jueves en la ciudad de Caracas. Diametralmente opuestas en sus posturas políticas, argumentos y fines, empero estas dos movilizaciones de calle si se aproximarán pero por la zona donde cada una está llamando a concentrarse: Plaza Venezuela.
Por un lado está la manifestación anunciada por el Movimiento Estudiantil venezolano, quienes buscan protestar en contra de la crisis económica, de inseguridad y deterioro de las infraestructuras que viven las instituciones de educación superior y en general el país.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, afirmó que “mientras las madres no tienen la comida para sus hijos, el comedor universitario está cerrado porque no se consigue comida”. Agregó que “mientras en los barrios asesinan y roban, en la universidad también sufrimos los embates de la delincuencia”.

Esta iniciativa comenzará a las 10 de la mañana, en la plaza del Rectorado de la UCV, y se prevé que llegue a la sede del Ministerio de Educación Superior.

En contraposición se presenta la marcha de estudiantes, trabajadores y obreros que defienden la Revolución Bolivariana, quienes quieren expresarse a favor de los beneficios laborales y educativos generados durante el Gobierno chavista.

“Nosotros queremos hacerle un llamado a marchar mañana a nuestro pueblo hecho universitario, hecho estudiante, hecho obrero y empleado, en función de defender la patria, de defender una educación gratuita y de calidad. Hoy los universitarios convocamos para el día de mañana jueves a todos los estudiantes y trabajadores universitarios y a todos aquellos que sienten en sus venas la sangre de José Félix Ribas y de aquellos seminaristas que dieron su vida por la defensa de la patria”, dijo Joel Cedeño, presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios según reseña una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República.

Rechazan el intento de paro universitario que algunos sectores de estudiantes y profesores seguidores de la oposición intentan implementar en las aulas.

Por su parte Reinaldo Matos, representante administrativo de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela también invitó a participar en este mismo encuentro: “Vamos a marchar desde Plaza Venezuela hasta Miraflores. Vamos a marchar todo el pueblo universitario y trabajadores para defender nuestra universidad. Esta es una marcha en defensa de la patria, y defender la patria significa defender los logros, nuestra educación y su gratuidad”.

La reunión de este grupo afín al Gobierno será a las 10:00 am en Plaza Venezuela, para de ahí caminar hasta el Palacio de Miraflores, en el oeste de la ciudad capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })