red.diariocritico.com
Isea dice que Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a fundación de Podemos
Ampliar

Isea dice que Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a fundación de Podemos

jueves 12 de mayo de 2016, 14:44h
Rafael Isea, exministro de Finanzas de Venezuela, aseguró ante la Policía de España que el expresidente Hugo Chávez ordenó pagar 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, de la cual formaban parte los actuales líderes del partido español Podemos.

El interrogatorio con el ex funcionario venezolano se llevó a cabo en el Consulado General de España de Nueva York, en presencia de un secretario judicial y de personal de la legación diplomática, informó Okdiario.

Luego de haber sido uno de los hombres de confianza de Chávez, Isea cayó en desgracia cuando Nicolás Maduro llegó a la Presidencia en 2013. Ese mismo año, el exfuncionario se entregó a las autoridades estadounidenses y se convirtió en testigo protegido de la DEA.

En su artículo, Okdiario recordó que el 5 de abril publicó un documento, firmado por Chávez en 2008, en el que se ordenaba el abono de 6,7 millones de dólares a la Fundación CEPS, con la finalidad de propiciar en España un cambio político afín al gobierno bolivariano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })