red.diariocritico.com
Canciller llama 'irresponsable' a Lagarde por referirse a su país

Canciller llama "irresponsable" a Lagarde por referirse a su país

viernes 15 de abril de 2016, 17:56h
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó este viernes "irresponsable" a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por hacer declaraciones sobre la economía de Venezuela que pretenden, dijo, alentar la desestabilización.
"Es completamente irresponsable declarar sobre Venezuela desde su posición, pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores", dijo la ministra de Exteriores venezolana través de un mensaje en la red social Twitter.

La jefa de la diplomacia venezolana recomendó a Lagarde, en otro mensaje de una serie publicada en la red social, "estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015, ver índices socioeconómicos en lugar de seguir guión".

La reacción de la canciller, que no hace referencia a cuáles declaraciones de Lagarde responde, se hicieron luego de algunos medios difundieran unas declaraciones en las que la directora del FMI describe la situación económica de Venezuela como "terrible".

El FMI pronosticó en otra jornada esta misma semana la continuación de la actual "recesión profunda" en Venezuela, con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 8 %, superior al -5,7 % registrado en 2015 "en medio de la incertidumbre política".

Además, "la reducción en el precio del petróleo ha profundizado en los desequilibrios y presiones ya existentes, incluyendo una tasa de inflación media que se prevé que ascienda al 500 por ciento en 2016", indicó el fondo en un informe.

La canciller aseguró que las declaraciones de Lagarde "confirman el papel promotor del FMI en la guerra económica contra Venezuela", uno de los argumentos con los que el Gobierno de Nicolás Maduro explica la grave situación del país que el propio Ejecutivo ha decretado en "emergencia".

Rodríguez sostuvo que "la guerra económica contra Venezuela", que las autoridades aseguran que es ejecutada por empresarios para debilitar al país y aminorar los logros de la llamada "revolución bolivariana", es "dirigida desde centros financieros mundiales auspiciados por el FMI", pero que, sin embargo, el país "avanza".

La directora del FMI "opina sobre Venezuela siguiendo libreto intervencionista de EE.UU. y desconociendo la realidad social del país", indicó Rodríguez en otro mensaje.

La situación de la nación petrolera, que cerró 2015 con el peor desempeño de la región, atraviesa una grave situación afectada principalmente por la caída de los precios del crudo que ha hecho mermar más de un 70 % los ingresos del país que depende casi en su totalidad de la renta petrolera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios