red.diariocritico.com
Reportaron paralización de la casa de máquinas 1 de El Guri
Ampliar

Reportaron paralización de la casa de máquinas 1 de El Guri

martes 22 de marzo de 2016, 14:53h

A través del portal de noticias de NTN24, se conoció que por primera vez desde su fundación paralizaron casa de máquinas 1 de El Guri, confirmando un rumor que se originó durante el fin de semana en Venezuela.
La casa de máquinas 1 de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar del embalse El Guri, suministra de energía eléctrica al centro y occidente de Venezuela estaría paralizada, según se lee en el portal de noticias. "Fuentes del Ministerio de Energía Eléctrica confirmó a 800 Noticias que desde horas de la noche las máquinas fueron detenidas por lo que los apagones podrían incrementarse en todo el país", mencionan.

Asimismo, indican que la acción se realizó debido que la central ya no puede cubrir su cuota debido a la baja cantidad de agua. "La casa de máquinas 1 está por debajo de la cota del Guri, según el último registro realizado que se ubica en 246,53 msnm, es decir, todavía el nivel de agua no la deja al descubierto, sin embargo, según informantes de la cartera pública, desde la noche de este domingo, el Ministerio estuvo haciendo algunas pruebas que dejaron el sistema paralizado”, informaron.

Esta estructura permite abastecer estados importantes del país, tales como Guárico, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Aragua y Miranda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })