red.diariocritico.com
Parlamento negó prorrogar el Decreto de Emergencia Económica

Parlamento negó prorrogar el Decreto de Emergencia Económica

jueves 17 de marzo de 2016, 17:29h
La Asamblea Nacional rechazó en plenaria prorrogar el Decreto de Emergencia Económica.
El decreto, rechazado el pasado 22 de enero por el Poder Legislativo, entró en vigencia por una sentencia que aprobó el Tribunal Supremo de Justicia el 11 de febrero, por lo que el segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, recordó que sólo la AN tiene la potestad de extender el Decreto. Atribuyó la crisis venezolana a una “administración pública incorrecta”.

Biagio Pilieri, diputado por Unidad Venezuela, dijo que no le extrañaría que el TSJ tome deliberadamente algún tipo de reacción.

Durante el debate, el diputado José Guerra dijo que el 5 de abril se presentará una propuesta para solucionar la crisis económica.

En este sentido solicitó al Ejecutivo que "asuman su responsabilidad”, expresó que el presidente del BCV, Nelson Merentes se niega a explicar la crisis.

Por su parte, el diputado del PSUV, Ramón Lobo sostuvo que Decreto de Emergencia Económica ha procurado favorecer el sector alimenticio, farmacéutico y de viviendas.

No obstante, referente a la escasez de medicinas, la Federación Farmacéutica de Venezuela denunció el pasado viernes que el Ejecutivo excluyó su participación en el constituido Motor Farmacéutico.

La AN finalizó la Sesión Permanente tras pronunciarse sobre el decreto y convocó a Sesión Ordinaria para martes 29 de marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios