red.diariocritico.com
Diputados venezolanos irán a Chile para pedir apoyo a Carta Democrática
Ampliar

Diputados venezolanos irán a Chile para pedir apoyo a Carta Democrática

viernes 04 de marzo de 2016, 16:41h
Una comisión de cuatro diputados opositores venezolanos llegará este lunes a Chile para sumar apoyo internacional en procura de la activación de la Carta Democrática Interamericana ante la "crisis institucional" de Venezuela, dando continuidad a una gira iniciada hace dos semanas en Brasil.
"La activación de la Carta Democrática es un mecanismo muy útil que hoy solicitamos con urgencia los venezolanos, pedimos a los países del mundo el respaldo a esta solicitud del Parlamento venezolano", dijo el diputado opositor Luis Florido citado en un comunicado de la Cámara difundido este viernes.

Florido indicó que la activación de este recurso internacional "es el primer paso" para lograr "la salida constitucional del Gobierno de Nicolás Maduro", al que calificó de "antidemocrático".

Señaló, además, que el Gobierno venezolano tiene al pueblo "pasando hambre y sin medicinas, sufriendo la peor crisis humanitaria y que además dio un golpe judicial a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)" después que de que la máxima corte restringiera las facultades del Parlamento.

Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), manifestó que "llegó la hora que Nicolás Maduro responda ante el mundo (...) los mecanismos de ayuda internacional deben cerrarles las puertas al régimen en Venezuela que hoy atenta contra la vida del pueblo".

Junto a Florido, viajarán a Chile los parlamentarios Williams Dávila, José Brito y Carlos Valero que, después de pasar dos días en este país, continuarán el recorrido por la región con una parada en Uruguay el próximo 9 de marzo.

En este viaje por Chile y Uruguay los diputados sostendrán reuniones con cancilleres, parlamentarios y diferentes líderes "para solicitar una posición más activa en cuanto a la libertad de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y el cambio político en Venezuela", se indica en el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })