red.diariocritico.com
El PP-A supera ya las 100.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía

El PP-A supera ya las 100.000 firmas contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía

viernes 04 de marzo de 2016, 16:36h

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, ha anunciado este viernes en Córdoba que su formación supera ya las 100.000 firmas recogidas contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía, "por lo que estamos en el ecuador de la campaña, hasta alcanzar el objetivo marcado de 200.000 firmas".

Martín, quien ha tomado parte en la recogida de firmas en la capital cordobesa, ha señalado que "más de 100.000 firmas en 21 días supone que este impuesto no afecta solo a los ricos, como dice el PSOE, ya que es un clamor popular de los andaluces, expresado en las recogidas de firmas llevadas a cabo en mesas y en las sedes y en 'change.org', donde ya se superan las 35.000 firmas".

El vicesecretario popular ha recordado que, a pesar de ello, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "ha vuelto a manifestarse en contra, por tercera vez", de eliminar el citado Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

"La Junta --ha proseguido-- mantiene este agravio para los andaluces, que tienen que censarse en otras comunidades autónomas donde sí está bonificado", lo que ha llevado a Toni Martín a reprochar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "que siga hablando de ricos y pobres", y le ha pedido que "salga a la calle a mirar a los ojos a los miles de andaluces que tienen que renunciar a su casa de toda la vida o al negocio familiar, que han trabajado por mantenerlo en pie, y no lo pueden recibir los hijos".

Por ello, el PP andaluz amplía esta campaña y la dirigirá también a las 359 casas regionales de Andalucía que existen en el mundo, para que los andaluces que residen fuera de España muestren su opinión. En este sentido, Toni Martín ha recordado que "el Tribunal Europeo ya cuestionó la legalidad de este impuesto, por ser una tributación doble", indicando que "es injusto que a la hora de heredar haya españoles que reciban bonificación por parte de su comunidad autónoma y en Andalucía no".

El vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz ha estado acompañado por el secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, quien ha subrayado que "choca oír al PSOE decir que este impuesto solo afecta a los ricos, porque son cientos los cordobeses que se acercan cada día a firmar a los puntos de recogida con una experiencia personal relacionada con este impuesto".

Molina ha afirmado que "el PP de Córdoba seguirá recogiendo estas firmas por todos los municipios de la provincia, para conseguir algo que no debería estar en cuestión: que los andaluces no seamos menos que el resto de los españoles por culpa de quien gobierna la Junta de Andalucía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })