red.diariocritico.com
Ramos Allup anuncia que sentencia contra la AN es inválida porque incumple Ley del TSJ
Ampliar

Ramos Allup anuncia que sentencia contra la AN es inválida porque incumple Ley del TSJ

jueves 03 de marzo de 2016, 19:12h
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la sentencia 9 del 1º de marzo del Tribunal Supremo de Justicia es inválida porque incumple con el artículo 40 de la Ley del TSJ.
Dicho artículo establece que una sentencia debe estar firmada por las dos terceras partes de los magistrados, lo cual equivale a cinco de los siete magistrados. De acuerdo con Ramos Allup, esta solo fue firmada por cuatro de ellos, debido a que los llamados “magistrados express” no firmaron.

“Antes de perpetrar esta sentencia no se dio cuenta de que violó el artículo 40 de su propia Ley del TSJ. Los tres magistrados express no firmaron la sentencia. Es una sentencia inválida, inexistente, no vinculante”, explicó.

El parlamentario se refirió a todas las sentencias del TSJ que han intentado ejercer control sobre la oposición venezolana, recordando los casos de Richard Mardo, Enzo Scaranno, Daniel Ceballo, Copei y más recientemente los diputados de Amazonas y la “resurrección” del Decreto de Emergencia Económica.

“Ahora quieren restringir al límite de la imaginación del propio tribunal las facultades de la Asamblea Nacional”, agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios