red.diariocritico.com
Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Catar acordaron limitar producción de petróleo
Ampliar

Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Catar acordaron limitar producción de petróleo

martes 16 de febrero de 2016, 15:50h
Los Gobiernos de Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, informó el ministro catarí de Energía e Industria y presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Saleh al Sada.
“Con el fin de estabilizar el mercado del petróleo hemos acordado congelar la producción a niveles de enero”, señaló Al Sada en una rueda de prensa celebrada en Doha.

Al Sada añadió que se trata de “una medida que no solo beneficiará a los países productores y exportadores de crudo sino a la economía global”.

Asimismo, anheló que los demás países productores de petróleo, sean o no miembros de la OPEP, apliquen la misma iniciativa.

Con ese objetivo, el responsable catarí anunció que liderará una próxima ronda de contactos con otros países como Irán e Irak.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el ministro saudí de Petróleo y Recursos Minerales, Ali al Nuaimi; el titular ruso de Energía, Alexander Novak, y el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino.

El pasado 28 de enero, cuando Novak mostró su disposición a participar en el encuentro de hoy, adelantó que Arabia Saudí había propuesto un recorte de la producción del 5 %

No obstante, remarcó que antes de acordar un recorte en la extracción, era necesario que todos los países productores y exportadores alcanzaran un “consenso” base.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios