red.diariocritico.com
Capturan a 49 personas por corrupción en Bicentenarios

Capturan a 49 personas por corrupción en Bicentenarios

martes 16 de febrero de 2016, 15:38h
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que 49 empleados de la red de Abastos Bicentenarios fueron aprehendidos en el marco de la operación denominada, 'Ataque Gorgojo' "para desmantelar redes de corrupción que atentan contra la alimentación del pueblo", dijo.
Explicó González López que 965 funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fueron desplegados en 53 instalaciones de Abastos Bicentenarios en varios estados del país, "en los cuales se logró la captura de 49 empleados, 43 de ellos trabajaban en abastos operativos, 3 en abastos inoperativos y otros en centros de acopio".

"La acción que se inició el pasado 31 de enero con la captura de los cabecillas de una mafia de economía criminal, aportó datos importantes a las investigaciones que permitieron desarrollar las operaciones y dar con la captura de los que se dedicaban a desviar productos del pueblo a la red privada".

Indicó que en el estado Miranda hay cuatro detenidos, entre ellos el gerente, dos técnicos de operaciones y el jefe de la carnicería de Abastos Bicentenarios de Guarenas. "Allí detectamos el acaparamiento de productos cárnicos. 7 mil kilos de carne de cochino, 600 kilos de pollo y una gran cantidad de papel sanitario que debió ser vendido en diciembre".

En el Zulia precisó seis detenciones. "Los gerentes del Bicentenario de la tienda 5 de Julio, Metrosol, Costa Verde, Perijá, Cabimas y Lagunillas". En Monagas se realizaron dos aprehensiones, "la subgerente y la gerente del Bicentenario, ubicado en el Centro Comercial Monagas Plaza. Allí se encontraron bultos de pañales, de espaguetis, margarina, champú y toallas sanitarias".

En Distrito Capital fueron detenidos cuatro empleados e incautados "6,7 toneladas de bultos de la marca Harina Pan, 10 toneladas de azúcar, 864 kilos de pasta larga, 800 kilos de margarina y se consiguieron cuadernos y notas con registro telefónicos con la red de distribución ilegal de productos de la cesta básica".

Además se detuvieron, "siete personas en Anzoátegui, cuatro en Aragua, cinco en Bolívar, uno en Carabobo, 2 en Lara, 2 en Mérida, tres en Sucre, 2 en Táchira y cuatro en Vargas".

"Seguiremos atacando a esas redes de corrupción que buscan desestabilizar la paz del país", aseveró González López.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación, así como a los funcionarios detenidos, a "no tergiversar" los hechos por los que son procesados. "No intenten hacerse pasar por perseguidos políticos", indicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios