red.diariocritico.com
Torrealba afirma que Chavismo sabe que el liderazgo de Maduro está en crisis
Ampliar

Torrealba afirma que Chavismo sabe que el liderazgo de Maduro está en crisis

lunes 15 de febrero de 2016, 18:25h
Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que el gobierno pretende agravar la crisis en busca de un estallido social. El dirigente recalcó que no ocurrirá, y ratificó que se llevará a cabo un cambio de gobierno.
"Señor maduro aquí no va haber desenlance (violento), aquí va a haber una solución política; aquí no va haber un golpe de estado, ni una solución violenta".

Torrealba comentó que conversan la posibilidad de un cambio de gobierno en una cambio constitucional. Pero explicó que lso problemas polítcos de fondo son prioridas para tomar una decisión sobre el mecanismo.

Destacó que hay un sentido de urgencia de la población por un cambio de mandato, pero exhortó a que es esencial reformar las institucions públicas que limitan esa posibilidad.

"Aquí no va a haber más sangre, el pueblo está harto, aquí lo que va a haber es un tránsito político", aseveró.

"Ellos saben que el liderazgo de Maduro es tóxico, que los lleva al foso", agregó Torrealba sobre la dirigencia oficial, que a su juicio intensifica sus acciones para mitigar el descontento en sus seguidores.

"En un análisis, nosotros vemos que el oficialismo está derrotado. Tuvieron una severa derrota, pero ojo tienen 40% de los votos. Sectores del oficialismo saben que quien está en crisis terminal es Maduro, no es el chavismo", acotó.

El político opositor aclaró que entre las medidas constitucionales para lograr una transición están el referéndum revocatorio y una Constituyente.

Sobre la primera de ellas, detalló que son necesarias 192.000 firmas para formalizar la propuesta y luego recoger 20%, necesarias para hacer el plebiscito.

La Constituyente es otra de las acciones, pero tardarían más de un año en consolidarla y consideró que necesario que el Parlamento promulgue una ley que regule esta instancia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })