red.diariocritico.com
Fefarven confirma que se perdieron 50.000 kilos de medicamentos del Sefar

Fefarven confirma que se perdieron 50.000 kilos de medicamentos del Sefar

lunes 01 de febrero de 2016, 16:42h
Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, indicó que la crisis humanitaria que enfrenta el país necesita respuestas viables por parte del gobierno e indicó que el Ejecutivo no puede negarse a aceptar ayuda internacional si esta se presenta.
Con respecto a las declaraciones de la ministra de Salud, Luisana Melo, donde aconseja consumir y comprar medicamentos de manera racional, Ceballos aseguró que Melo obvió detalles importantes.

“La corrupción en el país ha sido tan grande que se perdieron 50.000 kilos de medicamentos en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y aquí no se dijo nada”, dijo el presidente de Fefarven.

El médico fustigó los rumores que están corriendo por diferentes redes sociales donde de indica que por la escasez de medicinas se pueden tomar componentes vencidos. Precisó que estos pueden causar una reacción grave y atentar contra la salud del paciente que lo tome.

“Estamos en capacidad de producir medicamentos”

El presidente de la Federación Farmacéutica enfatizó que la industria local puede producir las medicinas que hacen falta en el país, pero para esto llevarse a cabo tiene que existir un “fiel compromiso por parte del gobierno”.

“Estamos en capacidad de producir medicamentos solo si se establece un convenio realista de pago y de fiel cumplimiento. Tiene que haber pago. Estamos sobre los seis millardos de dólares que se le debe a la industria farmacéutica”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })