red.diariocritico.com
UE pide que Asamblea Nacional venezolana pueda asumir plenamente sus tareas
Ampliar

UE pide que Asamblea Nacional venezolana pueda asumir plenamente sus tareas

martes 05 de enero de 2016, 17:51h
La Unión Europea (UE) destacó este martes la importancia de que la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, que se constituye esta jornada, pueda cumplir plenamente sus prerrogativas constitucionales, respetándose así "el voto del pueblo".
En un comunicado, los portavoces de la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, manifestaron que la instalación de la Asamblea Nacional será "clave para la democracia en Venezuela".

La UE considera que los diputados electos "pueden ahora participar de forma constructiva en el debate, el diálogo y, donde fuera necesario, en el consenso negociado sobre las propuestas que hagan frente a los desafíos económicos, sociales y de seguridad de Venezuela".

En este contexto, la Unión está preparada para reforzar sus relaciones con Venezuela, indicaron los portavoces.

Grupos de activistas afines al chavismo y a la oposición comenzaron a concentrarse en el centro de Caracas para acompañar a los diputados elegidos en las legislativas del 6 de diciembre a tomar posesión de sus cargos en la unicameral Asamblea Nacional.

Venezuela vive un ambiente de crispación, después de que el próximo presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, no pudiera entrar en unas dependencias legislativas y el Gobierno anunciara que adoptará medidas económicas.

Además, el lunes se conoció una reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), promulgada por el presidente del país, Nicolás Maduro, en la que se suprime la facultad que tenía el Parlamento de elegir al directorio de la institución y se puede "suspender de manera transitoria la publicación de información".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })