red.diariocritico.com
Presidente del Senado mexicano asiste a instalación de la Asamblea venezolana

Presidente del Senado mexicano asiste a instalación de la Asamblea venezolana

martes 05 de enero de 2016, 17:35h
El presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Roberto Gil Zuarth, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), asiste este martes a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, informaron hoy fuentes legislativas.
En un comunicado, el Senado informó de que Gil acudirá al acto de juramento de los nuevos parlamentarios en respuesta a una invitación que recibió del diputado venezolano Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora con mayoría legislativa en Venezuela.

Sobre el reciente éxito de la oposición en los últimos comicios legislativos de Venezuela, Gil señaló que "los venezolanos han logrado canalizar el descontento con la situación económica y política de su país a través del voto, el instrumento más poderoso en cualquier democracia".

"La oposición supo coordinar esfuerzos en aras de un objetivo compartido. Hoy enfrenta el reto de reconfigurar instituciones democráticas y gubernamentales fundamentales para su desarrollo. Se inicia un nuevo capítulo de la historia de Venezuela. Me siento muy honrado de atestiguar un cambio de esta magnitud", comentó.

Grupos de activistas afines al chavismo y a la oposición comenzaron a concentrarse este martes en el centro de Caracas para acompañar a los diputados elegidos en las legislativas del 6 de diciembre pasado a tomar posesión de sus cargos en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La toma de posesión de los diputados elegidos en los comicios pondrá fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviese una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })