red.diariocritico.com
Los tres posibles candidatos que podrían ser presidentes de la Asamblea Nacional
Ampliar

Los tres posibles candidatos que podrían ser presidentes de la Asamblea Nacional

jueves 17 de diciembre de 2015, 16:44h
La nueva Asamblea Nacional, que será juramentada el 5 de enero, elegirá por consenso al diputado que relevará a Diosdado Cabello como presidente del Poder Legislativo.
Tres nombres encabezan la lista de posibilidades, cada uno con sus seguidores y detractores: el polémico Henry Ramos Allup por Acción Democrática, Julio Borges apoyado por la mayoría de curules ganadas por Primero Justicia y Enrique Márquez, la tercera opción que toma fuerza en los últimos días. Precisamente Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), confirmó que la “coalición de fuerzas democráticas” buscará un “consenso que pueda beneficiar a todos”.

A Márquez no le disgusta la idea de encabezar el Legislativo. Ve la posibilidad como “una oportunidad de oro” para cualquier político. Destaca que, sin importar el nombre del parlamentario que presida, en la MUD van “a seguir unidos, más que nunca, para estar al servicio de la gente”.

El diputado se refirió al Parlamento Comunal Nacional instalado esta semana por la AN que se despide este año de sus funciones. Sostiene que “puede ser una instancia de interacción entre las comunidades y el Parlamento”, pero que “no podrá nunca desconocer a la AN”.

Evalúan situación de magistrados

La Mesa de la Unidad se prepara desde ahora para afrontar las decisiones de último momento en el hemiciclo parlamentario, como la designación de los nuevos magistrados del TSJ. El vocero de la alternativa democrática informó que convocaron a un equipo de juristas especialistas en la Ley del Poder Judicial para evaluar el camino “más rápido y menos doloroso” ante esta decisión.

El parlamentario zuliano, a título personal afirmó que no le importa quién esté en el TSJ, "sino que cumplan con la Constitución. Si el TSJ va a ser utilizado para frenar el proceso de cambio, que es una orden del poder soberano, entonces sí tenemos que operar”.

CNE no tiene impugnaciones

Márquez desestimó las declaraciones de líderes chavistas sobre la impugnación de una veintena de diputaciones y presuntas irregularidades con los votos nulos. Consideró que “si una persona votó nulo y no quedó asentado como denuncia, entonces lo hizo de manera consciente” por lo que no representa ningún delito electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })