red.diariocritico.com
JAVU pide liberación de presos políticos electos como diputados
Ampliar

JAVU pide liberación de presos políticos electos como diputados

miércoles 16 de diciembre de 2015, 15:54h
Rosmit Mantilla y Renzo Prieto, que están presos en el Sebin del Helicoide por protestar en febrero del año pasado, fueron elegidos como diputados suplentes en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Por lo tanto, el partido Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU) exige que sean liberados.
Julio César Rivas, presidente de JAVU, indicó que a ambos se les puede otorgar una medida de libertad para luego asumir inmunidad parlamentaria. Recordó que en 2010 se llevó a cabo una maniobra similar con el diputado Freddy Curupe.

Por otra parte, Rivas expresó que el resultado de los comicios cambió el panorama del país, por lo que hay temas, como el de los presos políticos, que deben ser retomados.

"Lo mejor sería que el presidente Nicolás Maduro permita la liberación de los presos políticos para que pasen la Navidad con sus familiares", agregó.

Rivas opinó que la derrota del chavismo en las parlamentarias demuestra un deseo de cambio y de castigar al gobierno por su ineficiencia.

Sobre la próxima gestión de la MUD en la Asamblea, el presidente de JAVU indicó que su partido estará atento para que la coalición se dedique a crear leyes a favor de los presos políticos. Además, opinó que el año próximo debería realizarse un referéndum revocatorio, por ser un mejor mecanismo que una enmienda constituyente.

Electos en Táchira

Renzo Prieto: electo diputado suplente de Gaby Arellano en la circunscripción 2 (Montaña Baja) de Táchira.

Rosmit Mantilla: fue elegido como diputado suplente de Sergio Vergara en la circunscripción 5 (San Cristóbal) de Táchira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios