red.diariocritico.com
Marín critica que C's ha sido 'víctima' durante la campaña de una 'política rancia' de 'ataques e insultos'

Marín critica que C's ha sido "víctima" durante la campaña de una "política rancia" de "ataques e insultos"

miércoles 16 de diciembre de 2015, 15:57h

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, ha criticado este miércoles que su formación política ha sido "víctima" de "ataques e insultos" durante la campaña electoral de las generales del 20D, y que desde C's han intentado que fuera una campaña limpia "no entrando en la confrontación ni en la disputa" y está convencido de que, "al menos en C's, lo ha conseguido".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Marín ha advertido de que C's ha sido "víctima de una política rancia en muchos aspectos". Entiende que es legítimo que cada uno defienda sus ideas, "pero no a través del insulto, la descalificación y la mentira, y en muchos casos se ha hecho". Ha puesto como ejemplo en este sentido que el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, "haya asegurado que el AVE no va a llegar a Almería porque C's se opone".

A juicio de Marín, esta estrategia de "mentiras" es fruto del "nerviosismo" de los demás partidos, a los que ha recomendado que tengan "serenidad y calma, e intentar hacer las cosas como hay que hacerlas". "Es innecesario insultar a nadie, lo vimos en el debate entre el candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, y el presidente, Mariano Rajoy" cuando, ha criticado, "Sánchez insultaba al presidente, algo que C's jamás habría hecho".

El líder andaluz de C's ha pedido a los partidos mantener la "cortesía parlamentaria" porque "somos los representantes del pueblo y los representantes del pueblo tenemos que estar por encima de las descalificaciones".

Así las cosas, ha explicado que en este tiempo, los partidos deben hacer propuestas y decir a los ciudadanos qué queremos para el país y cómo proponemos hacerlo, de manera que ha rechazado "populismos" de algunas formaciones políticas que hacen propuestas pero no explican cómo llevarlas a cabo.

Ha defendido, en esta línea, que C's ha hecho propuestas "calculadas" y que durante esta campaña ha echado en falta hablar de los programas de los demás partidos, "solo se ha hablado del de C's porque hemos sido capaces de poner encima de la mesa medidas muy concretas, que van a reformar muchas instituciones, proponer un nuevo modelo económico para reactivar la economía, medidas en justicia que nadie se ha atrevido a hacer o decir a algunas ccaa que se acabaron los privilegios".

"Solo he escuchado ataques e insultos contra C's", ha lamentado Juan Marín antes de apuntar que si además del PP y del PSOE, C's es rival de Podemos, "es buen síntoma" porque significa, en su opinión, que la formación de Albert Rivera está en el centro de la política y "llevando la sensatez a muchos ciudadanos que hasta ahora habían perdido la ilusión porque se les hablaba solo desde la descalificación y no desde planteamientos de qué hacer con España".

Sobre un posible pacto con el PP, Marín ha considerado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha tirado la toalla" y "está convencido de que no va a ser capaz de ganar", así que ahora "como último recurso está intentando de todo, como hace Pedro Sánchez al decir que quien vote a C's vota al PP".

"C's lo tiene clarísimo, el objetivo es ganar, vamos a estar siempre arrimando el hombro en asuntos de estado, que no quede duda a Rajoy, Iglesias ni Sánchez, no nos vamos a esconder, igual que no lo hemos hecho en Andalucía, lo que ocurre es que no todo vale", ha advertido Marín.

Ha afirmado que "ni vamos a llegar a pactos como ha anunciado Albert Rivera, ni vamos a estar en gobiernos que no presidamos", y también que "nunca" estarán de acuerdo "con quienes quiere romper país", ha zanjado.

Así las cosas, ha señalado que están agotando los últimos días de la campaña para explicar a los andaluces cuál es el proyecto que C's tiene para España y para Andalucía.

"EL BIPARTIDISMO VA A QUEDAR 'CAPUT"

Ha augurado que desde el próximo domingo el bipartidismo "va a quedar 'caput', eliminado" y que desde ahora, quien quiera gobernar, "o gobernará C's o tendrá que consensuar y dialogar con C's porque esa es nuestra disposición, lo hemos demostrado este último año especialmente aquí en Andalucía, donde hemos dialogado con todo el mundo y hemos sido capaces de consensuar cosas con el Gobierno de Susana Díaz".

Los sondeos, según Marín, reflejan que "C's se va a implantar definitivamente con un resultado que va a multiplicar al menos por dos los de las autonómicas" y esto significa que "el proyecto ha cuajado definitivamente, que C's ha venido para quedarse en la política andaluza y que a partir de ahora estamos ejerciendo nueva forma de hacer política".

Defiende así que, a partir del día 20, "quien quiera gobernar va a tener que entender que esta es la fórmula: la del consenso y las de las medidas viables y sensatas, y no los populismos y los insultos a los que últimamente desgraciadamente muchos andaluces se han tenido que acostumbrar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })