red.diariocritico.com
Berlín aboga por un 'diálogo constructivo' en Venezuela tras las elecciones

Berlín aboga por un "diálogo constructivo" en Venezuela tras las elecciones

lunes 07 de diciembre de 2015, 15:19h
El Gobierno alemán confió en que todos los actores políticos en Venezuela dialoguen y cooperen "de forma constructiva" tras las elecciones del domingo, cuyos resultados provisionales dan una amplia victoria a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A falta de conocer el resultado final del escrutinio, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Sawsan Chebli, consideró que la elevada participación, de un 70 %, es "señal de un interés por la participación democrática" y también "del éxito del proceso democrático".

"A pesar de las tensiones internas, se puede decir también que las elecciones han transcurrido de forma pacífica" y que "todos han aceptado y reconocido el resultado", agregó la portavoz, al tiempo que subrayó la necesidad de esperar el cómputo final.

Según Chebli, lo importante ahora es que todas las partes "participen de forma constructiva en el diálogo" y que "cooperen de forma constructiva", con el fin de "superar los desafíos ante los que se encuentra el país, que son enormes, también en el aspecto económico".

El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, prefirió abstenerse de comentar los comicios antes de conocerse los datos el resultado definitivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })