red.diariocritico.com
Eduardo Madina asegura que Tomás Burgos es el "saqueador" del fondo de reserva de la Seguridad Social
Ampliar

Eduardo Madina asegura que Tomás Burgos es el "saqueador" del fondo de reserva de la Seguridad Social

lunes 07 de diciembre de 2015, 15:18h
El diputado socialista y número 7 del PSOE al Congreso por Madrid, Eduardo Madina, ha asegurado que el secretario de Estado y cabeza de lista por Valladolid, Tomás Burgos, es el "saqueador" del fondo de reserva de la Seguridad Social.

"Es el ejecutor que ha hundido las reservas con las que se pagan las pensiones y se asegura el futuro de los pensionistas, la mano que mece la cuna del atraco a mano armada que ha sufrido el ahorro de los pensionistas en los últimos años de Democracia", ha dicho Madina durante una visita a Valladolid para apoyar a los candidatos socialistas al Congreso y al Senado.

El diputado vasco, tras destacar la importancia de la campaña, ha señalado que frente a la opción de votar a Tomás Burgos está la de apostar por Soraya Rodríguez, cabeza de lista socialista al Congreso que ha asegurado que "se ha partido el cobre" en la defensa de los derechos de los ciudadanos, con la presentación de recursos contra leyes que iban "al corazón de los derechos y de las libertades públicas".

Así, cree que de cara al futuro hay dos opciones, elegir entre los que han ido "directos al corazón" de los trabajadores con una reforma laboral que ha hundido los salarios y la capacidad adquisitiva o de quienes se han comprometido a "recuperar" los derechos "robados" por Rajoy y por Tomás Burgos con una reforma laboral que cree que ha "acabado con la negociación colectiva", una peor calidad del empleo y que "ha hundido la capacidad adquisita de los trabajadores por cuenta ajena en España".

Llamada al voto

Eduardo Madina ha asegurado que "los derechos y las libertades se recuperan votando", al igual que la "esperanza" para todos aquellos españoles que la han perdido en estos cuatro. "Los socialistas pedimos el voto porque es el único partido que puede asegurar un cambio en este país que permita dejar atrás estos años de pesadillas en derechos laborales, sociales, libertades públicas, derechos civiles, como no se recuerda en los 35 o 40 últimos años de democracia", ha añadido.

El número 7 al Congreso por Madrid ha asegurado que el PSOE tiene como "enormes fortalezas" sus ideas "a prueba de recorrido histórico, de vaivenes e instantes históricos", y un proyecto político que asegura una España "posible, solidaria", con condiciones de vida "dignas, en clave de igualdad, libertad y solidaridad" y una estructura orgánica en el conjunto del territorio.

"El PSOE no es un partido que nació en platós de televisión", ha afirmado Madina, quien ha añadido que tampoco "morirá" en ellos, sino que lo hizo hace más de un siglo "en el corazón del movimiento obrero" y está implantado en el conjunto de España, donde hace campaña y a quien aspira a representar.

Dicho esto, ha reconocido que en las ciudades de más de 300.000 habitantes en las últimas elecciones municipales el PSOE no obtuvo un buen resultado, pero eso no quiere decir que no vayan a dar una "batalla electoral dura", desde Valladolid a Madrid, desde Barcelona a Laguna de Duero. "Vamos a pelear en cada esquina por los derechos de los ciudadanos de todos los municipios, nosotros no buscamos los focos de los platós, sino los problemas de la calle, acera a acera, vecino a vecino", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })