red.diariocritico.com
Tintori se reúne en Paraguay con el presidente Horacio Cartes
Ampliar

Tintori se reúne en Paraguay con el presidente Horacio Cartes

miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:52h
La venezolana Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, se reunirá en Asunción con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para explicarle la situación en la que se encuentra su país a días de las elecciones legislativas del domingo.
Tintori, que llegó anoche a Asunción, tiene previsto reunirse además con diputados y senadores paraguayos, confirmó la Presidencia.

Leopoldo López está condenado a casi 14 años de prisión tras considerarle responsable de unos hechos de violencia ocurridos el año pasado durante protestas opositoras.

Tras aquellos hechos, su esposa ha mantenido una activa presencia política, que ha intensificado de cara a los comicios parlamentarios del domingo.

El diario español El Mundo publicó el sábado una carta en la que Tintori reiteraba que el Gobierno venezolano está ejerciendo "terrorismo de Estado" contra la oposición, y que ella y sus colaboradores han sido "blanco de agresiones muy graves".

Las elecciones del domingo son las más disputadas de la historia reciente de Venezuela tras una campaña marcada por la alta tensión entre el Gobierno y la oposición, que tiene a varios de sus líderes encarcelados, entre ellos Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

La pasada semana fue asesinado a tiros el opositor Luis Manuel Díaz al finalizar un acto electoral en el que también participaba Lilian Tintori.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios