red.diariocritico.com
Los Dólmenes de Antequera se examinan en París

Los Dólmenes de Antequera se examinan en París

miércoles 02 de diciembre de 2015, 15:54h

El panel de expertos del Consejo Internacional de los Monumentos y los Sitios (Icomos), órgano consultivo de la Unesco, se reúne este martes en París (Francia) para examinar la candidatura del Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) a Patrimonio Mundial.

El panel está formado por cinco expertos, incluida la arqueóloga Margaret Gowen que en septiembre visitó Antequera para conocer de primera mano la singularidad del Conjunto dolménico.

En dicha reunión participará España con voz pero sin voto. En concreto, estarán presentes un representante del Ministerio de Cultura, otro de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y el director del Conjunto Dolménico, Bartolomé Ruiz.

Asimismo, se han desplazado a la capital gala el alcalde de Antequera, Manuel Barón y el edil de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, que asistirán a la reunión que se celebrará entre las 15.00 y las 16.00 horas de este martes.

Los expertos de Icomos plantearán una serie de cuestiones a resolver sobre el expediente y determinarán el tiempo de respuesta. Sin embargo, no será hasta julio de 2016 cuando se conozca el fallo de Unesco en la Convención del Patrimonio Mundial en Estambul del 10 al 20 de dicho mes.

La conclusión de esta reunión supone cerca del 99 por ciento de la candidatura de los Dólmenes de Antequera para convertirse en Patrimonio Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })