red.diariocritico.com
Olalquiaga dice que el Gobierno está congelado para tomar decisiones económicas
Ampliar

Olalquiaga dice que el Gobierno está congelado para tomar decisiones económicas

lunes 09 de noviembre de 2015, 18:28h
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que el gobierno estaría respondiendo a la situación económica actual "con las mismas herramientas que causaron el problema".
Precisó que se deberían reemplazar los controles de precios por subsidio directo. "Es lo que los países hacen cuando hay unos desequilibrios muy fuertes entre el precio de los productos y la capacidad de consumo de los habitantes".

Para Olalquiaga, "el gobierno está congelado ante la incapacidad de tomar las medidas que rectificarían la economía de forma tal de darle viabilidad". Ello implicaría desmontar el control de cambio y legalizar un mercado paralelo a través del cual "se puedan tranzar todos los dólares necesarios para que la industria pueda acceder a las materias primas y a los repuestos que requiere".

Durante una entrevista para El Noticiero de Televen, resaltó que el Ejecutivo está realizando una corrección muy fuerte en cuanto a precios sin tomar las previsiones necesarias para proteger a los consumidores. "Se están ajustando a las tasas de cambio reales del mercado, sin un programa hacía adelante, que pueda disminuir los efectos sobre la población".

El presidente de Conindustria, aseveró que no se saca nada con crear un mecanismo adicional, "como se creo el Sicad 2 o el Simadi, si no le vas a inyectar dólares". A su criterio la solución implica "tomar medidas que abran la economía y desmonten los controles para empezar a tener producción".

En ese sentido, destacó que hay muchos lugares de donde se pueden sacar los dólares necesarios para potenciar la economía del país, pero "conlleva una reestructuración del Estado en su conjunto". "Tendrías que pasar muchas empresas del sector público, que están siendo ineficientes, al sector privado".

"Privatización es lo que trae eficiencia (...), trae la capacidad de tener pertenencia y propiedad por parte de los trabajadores y ciudadanos en esas empresas", afirmó Olalquiaga, en referencia a la paralización de empresas, que a su criterio no se está abordando con las herramientas adecuadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })