red.diariocritico.com
Oliveros dice que el gobierno tendrá que acudir al FMI si la economía empeora
Ampliar

Oliveros dice que el gobierno tendrá que acudir al FMI si la economía empeora

lunes 09 de noviembre de 2015, 17:33h
El Fondo Monetario Internacional no es el mismo de las décadas de 1980 y 1990, aseguró el economista Luis Oliveros, por lo que criticó al gobierno por su posición contra dicha institución cuando países como Ecuador, Irán y Bolivia han recibido su ayuda.
"Lamentablemente hemos visto cómo el gobierno ha salido para liquidar activos, cuentas por cobrar de Petrocaribe, endeudar a Citgo y ahora para hacer retiros de la plata que tiene el FMI", argumentó.

Oliveros dijo en entrevista con Unión Radio que el país tiene un déficit en divisas de unos cinco millardos de dólares. Consideró que el problema se intensificará en 2016.

Estimó que el próximo año la opción que queda es acudir a los préstamos de China y aumentar la deuda que ya alcanza 25 millardos de dólares. "El tema es hasta qué punto China estará dispuesta a seguir dando dinero cuando aquí tenemos una situación económica en la que no hacen nada para mejorar", añadió.

El economista señaló que si la crisis empeora la solución más correcta es que el Ejecutivo se reúna con el FMI. "El problema es que eso tiene un condicionante que al gobierno no le gustará: presentar un plan económico coherente", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios