red.diariocritico.com
Precandidato demócrata O'Malley apoya más sanciones contra Venezuela
Ampliar

Precandidato demócrata O'Malley apoya más sanciones contra Venezuela

lunes 09 de noviembre de 2015, 16:59h

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata Martin O'Malley, de alcanzar la Casa Blanca, impondrá más sanciones contra el Gobierno de Venezuela debido al encarcelamiento de opositores políticos, según dijo en una entrevista telefónica con Efe.

"Creo que Venezuela tiene decisiones que tomar. Puede interactuar como una nación responsable de este hemisferio con respeto a los derechos humanos o puede continuar tomando decisiones abusivas como encerrar alcaldes", defendió O'Malley, tercero en la pugna demócrata tras el senador Bernie Sanders y la favorita Hillary Clinton.

O'Malley se refirió así a los encarcelamientos de diferentes opositores políticos en Venezuela, como Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por la violencia en las protestas de 2014 y los exalcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, los dos bajo arresto domiciliario acusados de delitos contra el Gobierno.

"Venezuela tiene una decisión que tomar y creo que las acciones que el presidente ha puesto en marcha son las sanciones correctas y deben de continuar hasta que Venezuela deje de detener a opositores políticos", sostuvo O'Malley, de 52 años, exalcalde de Baltimore (Maryland) y gobernador de este estado entre 2007 y 2015.

"Sí, lo haría", contestó O'Malley al ser preguntado sobre si impondría más sanciones contra el país caribeño.

Venezuela y Estados Unidos, sumergidos en una larga serie de desencuentros políticos, vivieron un momento de gran tensión el pasado marzo, cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó un decreto que declaraba a Venezuela como una "amenaza" y sancionaba a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos.

El Gobierno de EEUU ahora tiene la vista puesta en las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre en Venezuela porque, para disgusto de la Casa Blanca, el gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a permitir que la Organización de Estados Americanos (OEA) actúe como observadora en los comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios