red.diariocritico.com
Pastrana critica silencio de Santos con situación de colombianos en Venezuela

Pastrana critica silencio de Santos con situación de colombianos en Venezuela

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:58h
El expresidente colombiano Andrés Pastrana criticó el silencio del presidente Juan Manuel Santos tanto por el trato que están recibiendo los emigrantes colombianos en Venezuela tras el cierre de la frontera, como por no cuestionar la actuación del gobierno venezolano con los opositores.
Pastrana, que asiste en la capital española a un encuentro del Club de Madrid, suscribió, junto a otros seis exmandatarios latinoamericanos, una declaración en la que exigen la libertad del opositor venezolano Leopoldo López y piden una observación internacional para las elecciones legislativas del 6 de diciembre en Venezuela.

Andrés Pastrana, presidente de Colombia de 1998 a 2002, afirmó que Santos, como el resto de mandatarios latinoamericanos es "cómplice de ese silencio", "ni siquiera cuando se está persiguiendo a los colombianos", insistió.

El expresidente también denunció que los jefes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) "dictan desde Caracas las órdenes" para sus actos violentos y recordó los 18 soldados asesinados ayer en Colombia "con órdenes desde Venezuela".

"Se expulsa a los inocentes y se da acogida al ELN", concluyó el expresidente colombiano.

Respecto a la situación política de Venezuela, Pastrana pidió una reacción de los mandatarios de la región después de que el fiscal acusador en el juicio de López, Franklin Nieves, admitiera este viernes el "carácter fraudulento de las pruebas" contra el opositor.

El expresidente colombiano pidió que se reúna el consejo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y que por una vez "un presidente en ejercicio pida esa reunión".

Caracas cuestiona la legitimidad de la OEA y rechaza la misión de observación electoral ofrecida por este organismo para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios