red.diariocritico.com
Cinco detenidos acusados de cultivar marihuana en chalets de lujo en Estepona, Benahavís y Sotogrande

Cinco detenidos acusados de cultivar marihuana en chalets de lujo en Estepona, Benahavís y Sotogrande

miércoles 28 de octubre de 2015, 15:53h

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han dado por desarticulada una organización dedicada al cultivo de marihuana en chalets de lujo ubicados en Estepona y Benahavís (Málaga) y en Sotogrande (San Roque, Cádiz), en la que se han intervenido 3.900 plantas, 12.000 euros, 116 kilos de cogollos y se han detenido a seis personas, de los que cinco han ingresado en prisión.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes, en base a las investigaciones llevadas a cabo para detectar posibles organizaciones de narcotraficantes, sospecharon de la existencia de una organización dedicada al cultivo de marihuana, utilizando viviendas de lujo.

Así, cuando estaban realizando una vigilancia sobre un de los domicilios, observaron desde el exterior la existencia en el garaje de una plantación de marihuana, descubriendo posteriormente 1.700 plantas y un sofisticado sistema de luz, refrigeración y riego para activar su producción.

La intervención desencadena los registros en otras viviendas y en una empresa de mensajería, que era utilizada para los envíos de la droga una vez lista para el consumo, ubicada en La Línea de la Concepción y propiedad de uno de los detenidos.

Según ha indicado la Guardia Civil, las viviendas la dividían en varias zonas, dedicadas al cultivo, floración, secado y producción, cifrada en unos diez kilos por semana.

En los domicilios situados en Sotogrande, Estepona y Benahavís fue intervenido material para el cultivo y elaboración de las plantas, 12.000 euros en efectivo, abundante material informático, que está siendo analizado, 3.900 plantas de marihuana y 116 kilos de cogollos de marihuana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })