red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: no fue magia pero fue mágico

Las cartas del Abuelo Pascasio: no fue magia pero fue mágico

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 19 de octubre de 2015, 16:42h
Muy querida nieta Cristina:

Te escribo para decirte que acá arriba nos emocionamos mucho al ver la enorme alegría popular en la histórica Plaza de Mayo. Miles y miles de gargantas que fueron a agradecerte tu magnífica gestión de gobierno. Es evidente que pasarás a la historia con un “sobresaliente” al conseguir que ahora los parados sean un 6% cuando en el 2002 eran un 20% de la población. Las elecciones del domingo tienen lugar en un contexto no habitual. Se celebrarán en un país sin crisis económica, política o social. El panorama es de confianza en el futuro. Vemos que millones de ciudadanos dejaron atrás los lamentos. Vemos que apuestan por una patria fuerte para todos. Argentina, por medio del empuje del “FpV”, se puso a laburar como en nuestros tiempos de recién llegados a una hermosa orilla de generosidad.

A varios abuelos se nos escaparon unas lágrimas. En Buenos Aires hay pocas expresiones de sana alegría más allá de cuando nuestro equipo gana el campeonato argentino o de cuando los “Pumas” revientan a los hijos de la Gran Bretaña. Lo que te quiero decir es que –-por culpa nuestra, de los emigrantes-- sobre todo los porteños viven con el pesimismo en el bocho. Siempre el mismo estribillo de que les falta algo. Nunca están satisfechos. Van a ser unas elecciones donde triunfará el voto de los románticos. Nos encanta lo que escribió Hernán Brienza: El Peronismo es el último eslabón del romanticismo del siglo XIX. Y sigue insoportablemente vivo por lo que tiene de bello. No fue magia. Pero fue mágico. Hernán desarma a la oposición. Al peronismo se lo desvistió para vaciarlo de contenido pero es imposible derrotar a los corazones que eligen el voto romántico.

Estamos convencidos que Daniel de Villa Crespo gana en primera vuelta. Los votantes que no tengan lavado el cerebro por los delincuentes mediáticos del “Clan del Clarinete” coincidirán con Aldo Ferrer cuando expresa: Hay una serie de factores muy positivos en la realidad argentina, vista sobre todo en perspectiva histórica. Hay que crear las condiciones para que los argentinos se convenzan de que el lugar más rentable y seguro para invertir es Argentina. La opción opositora, fracasará. Siguen instalados en el pesimismo interesado. Repiten el versito que los empobrece al tiempo que enriquece el guiso de Macri. Son los que afirman que el país mejoró porque ellos son muy laburadores y no le deben nada al gobierno ya que todo sale de su esfuerzo personal.

Bueno, Cristina, tenés que disculpar a los que niegan el progreso. Los envenenaron con mentiras y ocultación de los éxitos de tu gobierno. Nos envió un comentario una muchacha que se llama Lucrecia Arremolina. Se plantea dos preguntas: ¿Acaso los argentinos de hace 15 años eran vagos, tontos e inútiles cuando quedaron empobrecidos y justo cuando gobernó el kirchnerismo se convirtieron en proactivos, inteligentes y valiosos? ¿No será que siempre trabajaron con el mismo esfuerzo y sacrificio pero lo que cambió fue el contexto político? Las preguntas de Lucrecia deberían de hacernos reflexionar. Hay que ser muy gil para no entender que se puede ganar 500 o 1000 pesos por día. La cifra, en abstracto, poco nos ayuda. Habrá que relacionar el salario, por ejemplo, con el costo de un litro de leche para determinar si laburás al pedo o por un salario digno.

Me despido. Después del domingo tendrás algo más de tiempo libre. Espero que puedas acercarte por la aldea para sacarte una foto en el cacho de monte que te quedó en herencia. Ahora mismo es tiempo de castañas. Me llega hasta acá arriba el olorcito del magosto [castañas asadas] en las montañas fonsagradinas. Recibí el abrazo del abuelo emigrante que nunca se olvida de la acogedora orilla rioplatense.

Pascasio FERNÁNDEZ GÓMEZ



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

+
5 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })