red.diariocritico.com
Las cartas del Abuelo Pascasio: El asado es para los grasa peronistas

Las cartas del Abuelo Pascasio: El asado es para los grasa peronistas

martes 09 de febrero de 2016, 23:51h

Muy querida nieta Cristina:

Te hago llegar unas líneas para intentar desahogarme un poco. Siento una compresión en el pecho que no me deja respirar bien. Creo es consecuencia de los embates de la peste macricida. Tengo que relajarme pero me sube la presión al ver que los votantes de don Mauricio son una especie insolidaria de ciudadanos que buscan realizarse a través de la autoflagelación. El grandísimo Cervantes pone en boca de don Quijote la siguiente recomendación: Dad crédito a las obras y no a las palabras. Bueno, en las pasadas elecciones los macristas le dieron vuelta al consejo del noble caballero andante. Son flor de vivos. No le dieron crédito ninguno a la infinidad de realizaciones tuyas en grandes obras públicas pero se morfaron todas las palabras del trío ocultista de medios de comunicación formado por “Clarín”, “TN” y “La Nación”.

Es algo novedoso en la historia política argentina. Hasta ahora si querías ganar tenías que convencer al electorado de que tu programa de gobierno es el mejor para hacer crecer la economía. A lo mejor, si analizamos una frase de Aldous Huxley [1894-1963] le encontramos cierta explicación al triunfo de Macri. El autor inglés de la famosa novela “Un mundo feliz” es también un fino ensayista: La filosofía nos enseña a sentir incertidumbres ante las cosas que nos parecen evidentes. La propaganda, en cambio, nos enseña a aceptar como evidentes cosas sobre las cuales sería razonable sentir dudas. Me parece que el votante macrista no quiere pensar. Es un campeón del entendimiento de lo evidente y la propaganda lo llena de certezas dogmáticas: Todos los ñoquis son peronistas, Los grasa viven sin laburar, Yo no mantengo vagos.

Una serie de falsedades, repetidas una y otra vez por los “habladores a sueldo” fue la gran base ideológica que les hizo ganar las elecciones. Con su capacidad de análisis atrofiada, votaron por un candidato de la alegría. Otros veían con preocupación el ascenso de un empresario fracasado que se chamuyaba a los cabeza de globo para que le facilitasen el salvoconducto que le abría la caja de los fondos públicos. Se olvidaron de la miseria de país que se encontró Néstor cuando asumió la presidencia. El diputado Carlos Heller nos lo aclara: El gobierno está implementando una transferencia de recursos al revés. Le saca dinero a los que menos tienen, haciendo que el salario pierda valor, aumentando el precio de las cosas que consumen y mejorándole la situación a los que más tienen.

Los votantes macristas aseguraban con firmeza que ellos se ganaban todo lo que tenían con su esfuerzo personal. Vos, Cristina, no tenías nada que ver porque además eras una chorra cretina. Es de suponer que ahora con su ídolo no cambió nada en sus vidas. Siguen siendo los bancadores de lo que tienen. Estarán contentos con las nuevas tarifas eléctricas y encantados de que en “Coto” se limite la venta de asado a dos quilos por persona. Antes la carne estaba barata pero ellos querían dólares. El asado es para los grasa peronistas. Te puteaban por no liberar el dólar que ahora no pueden comprar al devaluarse en un 40% sus ingresos. ¡Son unos cerebros que las saben todas! Votaron para que los millonarios puedan aumentar sus activos en cuentas suizas que no pagan impuestos en Argentina.

Es cierto que no hay mal que dure cien años y la peste será erradicada en menos de cuatro años. Por desgracia, muchos seguirán metidos en la burbuja del resentimiento. No tendrán valor para protestar por la gran estafa de tener que pagar por el quilo de asado lo mismo que en Alemania, España, Francia o Italia. Son tan nabos que no se dan cuenta que un alemán paga tres veces menos por un quilo de asado. Su salario triplica el de Argentina.

Me despido. Tengo muchos más temas para lamentarme pero los dejaré para otro día. Tengo que irme a comer filloas, hechas en una piedra, que está preparando la vieja amiga Maruxa Villanueva para festejar que la capital de Galicia, Santiago de Compostela, es la invitada de honor en la próxima Feria del Libro a celebrarse en abril en Palermo. Si podés, acercáte. Vendrán varios buenos escritores gallegos a presentar sus obras. Recibí el cariño del viejo emigrante que no olvida la hermosa aldea fonsagradina donde nació.

PASCASIO FERNÁNDEZ GÓMEZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las cartas del Abuelo Pascasio: El asado es para los grasa peronistas

    Últimos comentarios de los lectores (20)

    425 | - Unión Galaica - - 14/02/2016 @ 12:44:00 (GMT+1)
    Nuestro grupo está con el abuelo. Es honrado en sus comentarios en un país donde la mentira es el pan de cada día. Nos preguntamos ¿Dónde se metió Osvaldo? --- Comentan que se enteró de que Lemus era gaita por la carta tuya sobre el CG. Dicen que en una reunión del grupito boludo de macristas de la Agrup. expresó lo siguiente: " Dejen en mis manos el problema que lo arreglo con Lemus " . Parece que Lemus no lo recibe porque está matufiando el nombramiento de su esposa para dirigir El Cruce - Hospital. Sin comentarios (STOP)
    424 | Esq.Pasco - 13/02/2016 @ 21:40:58 (GMT+1)
    Leí varias cartas del abuelo sobre el Centro Gallego que me parecieron que Manuel hablaba por hablar. Ahora me doy cuenta, tarde, que tenía razón y que realmente los empleados llevamos 3 años de prórrogabdel cierre porque Cristina aprobó fondos mediante el INAES. Me falta poco para jubilarme pero me veo en la calle porque mi sindicato es joda ( sector de Barrionuevo) No defienden a los trabajadores. Dicen hacerlo pero están negociando con los macristas ladrones la fórmula para privatizar sin tener que indemnizar. Metí la gamba y ahora marché.
    423 | Juan Carayo - 13/02/2016 @ 19:38:53 (GMT+1)
    Tengo que reconocer que mi voto fue para Macri. Pensé que se cambiaba para mejorar pero en poco más de dos meses, yo estoy peor porque NO soy exportador fe soja. Tampoco tengo una mina en San Juan. Lo que antes costaba 100 ahora cuesta 200. Vamos mal. Me equivoqué al creer en las promesas de un mentiroso.
    422 | Alberto Unto - 13/02/2016 @ 16:33:55 (GMT+1)
    El pobre abuelo se va a morir dos veces con el gobierno horrible que preside Macri. Se criticó a la hija de Rossi (ñoqui) que cumplía todos los requisitos para el cargo pero no se dice nada de Inés --la hermana de Máxima-- que es Directora en Políticas Sociales de Presidencia de la Nación. No cumple ni con la titulación ni con la experiencia requerida pero cobra igual por no hacer nada. ¡Alegría!
    421 | Juan Alberto Costa - 13/02/2016 @ 15:08:13 (GMT+1)
    Me gustó mucho una carta que le escribiste al ministro Lemus (si fuese persona responsable te hubiese contestado en el mismo DIARIOCRÍTICO) donde destacabas sus orígenes gallegos. Creo que a Lemus le importa un carajo el Centro Gallego. Lo digo porque acaba de nombrar a su mujer para dirigir el hospital El Cruce. Una nueva señora Ñoqui de Lemus para cobrar sin laburar ¡Alegría!
    420 | Tedieronbien - 12/02/2016 @ 21:28:02 (GMT+1)
    Creo que para avivarse cuando andas perdido, nada mejor que recibir en tus propias carnes lo que deseaste para el grasa peronista. Entraste en "Changomas" y viste que había carne en oferta. Dijiste que bueno que Macri se acordó de vos. Te quedaste petrificado cuando viste que es carne podrida o semi-podrida. El precio era bajo porque ahora estás pelado pero no se puede comer. Andá...gritá que la culpa es de la Kretina...alegría.
    419 | SUPERCHANGO - 12/02/2016 @ 21:17:02 (GMT+1)
    No es fácil de describir el cambio negativo que estamos sufriendo. Es una estafa total al trabajador y a los jubilados ---la clase media argentina--- por un gobierno de vengadores del Globo Amarillo. En Tucumán se vende ennun supermercado de la cadena Walmart ( Changomas) carne en mal estado por pocos pesos. Se está ofendiendo a la población pero la justicia penal no interviene porque están coimeados para exonerar al contrabandista calabrés que hace de presidente.
    418 | SobreLemus - 12/02/2016 @ 21:03:26 (GMT+1)
    Me enteré de que el ministro Lemus es un cobarde que es incapaz de dar la cara. Va al hospital El Cruce (obra de Cristina) y felicita públicamente a los responsables de la dirección. Se imaginan la cara de bólidos que les quedó cuando van a laburar al otro día y resulta que están despedidos. Es un pobre desgraciado que no tiene el valor de defender el acomodo para su esposa. Un macrista más que para peor es hijo de gallegos (según informó Manuel en una carta publicada en "Diariocrítico de Argentina").
    416 | UBALDE - 12/02/2016 @ 17:55:18 (GMT+1)
    Me gustan mucho las cartas porque le llaman a las cosas por su nombre en un país donde triunfó el engaño y la mentira.
    Antes se quejaban de los índices de inflación [decían que era mentira] pero ahora todos contentos porque el nuevo gobierno borró del mapa al INDEC (no hay cifras oficiales)

    /// OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE /// MÁS ALEGRÍA ES IMPOSIBLE
    415 | CHANGOMAS - 12/02/2016 @ 12:58:34 (GMT+1)
    El abuelo se va a quedar hundido al escuchar que en TUCUMÁN en el supermercado "Changomas" se vende carne en mal estado a 10 pesos la bandeja. HAY FOTOS QUE LO CONSTATAN pero no saldrá en los medios mafiosos del "Clan del Clarinete Nacional".
    Pobre Argentina. Los votantes macristas la llevan al matadero (con alegría) ¿QUERÉS UN GLOBITO?
    414 | ChoriCG - 12/02/2016 @ 12:49:26 (GMT+1)
    El abuelo sabe pero los macristas también saben como se hunde en la miseria a sus propios votantes que son en su mayoría de la clase media.
    CHORICEADA (Hoy en el CG "Jornada de lucha". Ahora se acuerdan de que existen los chorizos. Antes criticaban a los del CHORIPÁN que eran todos los grasa peronistas que se manifestaban en apoyo del gobierno de Cristina. Ustedes, empleados tienen que llenar las parrillas de globos amarillos porque son el símbolo del partido que los dejó en la calle. SIGAN ASÍ QUE VAN CAMINO DEL MACRICIDO pero con alegría (¡Viva R.Larreta!)
    413 | Lina BAZ - 12/02/2016 @ 11:31:12 (GMT+1)
    El abuelo está caliente porque conoció tiempos pasados en los que gobiernos de delincuentes neoliberales [Menem,De la Rúa] vaciaban el país en beneficio propio y de sus socios en la empresa.
    No tenemos un nuevo gobierno. Tenemos un viejo y conocido estilo de afane que dejó a la Argentina en la lona. Sigo sin entender el fundamento de volver a un pasado de miseria y especulación. No es lógico que se vote para pagar el asado al doble de lo estaba hace unos meses con Cristina.
    ---Menos mal que TEMPUS FUGIT---
    412 | CGdeBaires - 11/02/2016 @ 20:51:31 (GMT+1)
    El nuevo gobierno es de terror. Una epidemia de globos que contagiarán la miseria a miles de argentinos. ------También muy negativo para la continuidad del Centro Gallego porque no les importa nada el ayudar a una mutualista. Menos mal que tenemos al gran Méndez para organizar misas y bailes. Los ex directivos que dejaron a Vello sin apoyo, andan ahora de mangueros del PRO para ver si enganchan unas chauchitas. Ahora no protestan a pesar de que no hay ayuda del gobierno. Son siervos obedientes de los gerentes de la Corporación Cambiemos.
    411 | CGdeBaires - 11/02/2016 @ 20:51:28 (GMT+1)
    El nuevo gobierno es de terror. Una epidemia de globos que contagiarán la miseria a miles de argentinos. ------También muy negativo para la continuidad del Centro Gallego porque no les importa nada el ayudar a una mutualista. Menos mal que tenemos al gran Méndez para organizar misas y bailes. Los ex directivos que dejaron a Vello sin apoyo, andan ahora de mangueros del PRO para ver si enganchan unas chauchitas. Ahora no protestan a pesar de que no hay ayuda del gobierno. Son siervos obedientes de los gerentes de la Corporación Cambiemos.
    410 | LA BUENA MEDIDA - 11/02/2016 @ 18:34:54 (GMT+1)
    Una gran decepción al comprobar que hay argentinos que prefieren los globos a un rico asado en familia. A la mayoría los disculpo porque no sabían que estaban votando para fundir el país en beneficio de un grupo de gobernantes y empresarios.
    EL ASADO ES UN EJEMPLO pero otro más triste es la gran suba en los medicamentos con algunos fármacos que duplicaron el precio. Les pregunto a los cabeza de globo macristas: ¿Era esto lo que buscaban? Saludos al abuelo.
    409 | BETAL - 11/02/2016 @ 11:31:33 (GMT+1)
    Es duro de aguantar que se rían en la cara los gobernantes MACRICIDAS. Vinieron para enriquecerse pero de paso te humillan con sus medidas de asquerosos sinvergüenzas. El asado estaba barato y ahora está por las nubes. Normal, señores del globo amarillo, es así porque a los productores de carne le interesa exportar. Les importa un carajo el consumidor interno. Al quitarle impuestos a las exportaciones, toda la carne va para fuera.
    ---Los de acá tenemos que pagar igual que los europeos pero como dice el ABUELO PASCASIO con unos salarios muy inferiores. ¡Flor de cambio!
    408 | GAITAS CON BRONCA - 11/02/2016 @ 11:07:51 (GMT+1)
    Las cartas del abuelo muestran la tristeza de un emigrante que ve a su segunda patria caer en el robo del futuro. Durante los siguientes años nos iremos enterrando hasta que vuelva el "Frente para la victoria" a solucionar el desastre creado por los enfermos votantes del macrigloboamarillo.
    --- CENTRO GALLEGO ---
    Nuestro grupo de socios del CG intentó sumar a los empleados para apoyar a Carlos Alberto Vello. Nos mandaron a la esquina. Decían que querían cobrar (normal, todos queremos cobrar nuestro sueldo) sin pararse un minuto a pensar en los problemas que tenía y tiene nuestra querida mutualista. Ahora andan con protestas. Llegaron tarde, giles desagradecidos, se acabó.
    DEBEN DE CUMPLIR LA PENITENCIA DE COLGAR CARTELAS EN LA ESQUINA DE BELGRANO Y PASCO con el siguiente texto: "Fuiste vos la que nos ayudó durante 3 años para cobrar nuestros sueldos. Gracias, Cristina"
    407 | RUZO - 10/02/2016 @ 20:18:10 (GMT+1)
    ANTES y ahora. Con Cristina la carne estaba barata pero había que criticar boludeces que les metían en el mate los degenerados mercenarios del CLAN DEL CLARINETE.
    Ahora el asado no lo podés comprar pero los cabeza de globo dirán que es así como se ayuda a enriquecer a los más ricos.
    Gracias, Manu por ser tan buena gente y preocuparte por nosotros los que estamos sufriendo el ataque de la PESTE MACRICIDA.
    406 | J.C.Baitis - 10/02/2016 @ 12:34:53 (GMT+1)
    Una carta cargada de razones, emociones y el humor que no debe faltar para no caer en la depresión del pesimismo. Los nabos odiadores se irán dando cuenta que fueron utilizados por el Partido Macricida y empezarán a recuperar la sensatez. Saludos al abuelo.
    405 | Pepe de Libertador - 10/02/2016 @ 11:42:55 (GMT+1)
    Gracias, amigo Manuel. Sos el único gallego que se moja para poner sobre la mesa el triste espectáculo que está dando el gobierno de Macri. Ya sabés que la Quinta te espera el asadito que tanto te gusta. Abrazo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.