red.diariocritico.com
Presidenta argentina viajará a La Habana para ver al papa Francisco

Presidenta argentina viajará a La Habana para ver al papa Francisco

viernes 11 de septiembre de 2015, 20:43h
La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará la próxima semana a La Habana con el objetivo de ver al papa Francisco, quien estará de visita en Cuba y Estados Unidos hasta finales de septiembre, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
Aunque fuentes de Presidencia detallaron que aún no están cerrados los detalles exactos de la agenda de viaje, medios locales apuntaron que Fernández prevé viajar el sábado 19 de septiembre para participar al día siguiente en la misa que Francisco ofrecerá en la isla.

De ese modo, la presidenta y el pontífice de origen argentino se encontrarán de nuevo en plena recta final del mandato de Fernández, -que expirará el 10 de diciembre- y a poco más de un mes de las elecciones que definirán a su sucesor en la Jefatura de Estado.

La última vez que Fernández y el exarzobispo de Buenos Aires se vieron fue el pasado julio, en Paraguay, en el marco de una pequeña gira suramericana que también llevó a Francisco a Ecuador y Bolivia.

El pontífice realizará este septiembre un histórico viaje que le llevará primero a Cuba, entre el 19 y el 22 de septiembre, y después a Estados Unidos, donde permanecerá desde el 22 al 27 del mismo mes, tras haber sido uno de los mediadores en las negociaciones para que ambos países normalizasen sus relaciones.

También está previsto que Fernández esté en Estados Unidos alrededor del 27 de septiembre, con motivo de una Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en la que la mandataria tendría su última intervención como presidenta argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios